GESTION FINANCIERA EN ENTORNOS INCIERTOS

Para nadie es un secreto que la amenaza de inestabilidad matizada por la imprevisibilidad económica por la que atraviesa el mundo, repercute en las múltiples actividades de las empresas, afectando fundamentalmente el área financiera. En entornos donde existe la posibilidad de devaluaciones, amenazas de inflación y contracción de la economía, la gestión financiera asume un rol vital y determinante para asegurar estratégicamente el futuro del negocio.

La subida de los precios en una economía es producto de la inflación y ésta constituye un problema económico de mucha relevancia, dado que distorsiona la información financiera y lleva a tomar decisiones erróneas. De igual forma, dado el hecho que el impacto de la subida generalizada de los precios ocurre primordialmente en el campo financiero, variables como la inflación y la devaluación resultan ser elementos claves en la toma de decisiones para la creación de valor en forma sostenida.

Lamentablemente, muchos de los modelos sobre estrategia financiera son desarrollados en países con condiciones de estabilidad monetaria, donde las variables como la inflación y devaluación son poco relevantes y por ende no consideradas para la toma de decisiones. Es por esto, que cuando los países en desarrollo adaptan estas teorías y modelos financieras a su realidad nacional, obtienen resultados diferentes a los estimados, incluso en situaciones de estabilidad aparente

Este seminario – taller procura dotar a los profesionales del área financiera de los conocimientos y las herramientas para una gestión financiera eficiente y efectiva en entornos de incertidumbre. De igual forma busca dotar de los criterios para tomar decisiones acertadas en circunstancias económicas volátiles.

Fechas: Jueves 19 y Viernes 20 de Noviembre

Inversión: USD$ 845.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, coffee breaks, almuerzo y certificado de INTRAS.

 
DOCUMENTACIÓN

Cada participante recibirá una carpeta que contendrá la presentación y la documentación completa preparada por el experto para el workshop.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS

Para garantizar la diversidad de realidades del grupo (elemento indispensable para el éxito de Workshops de este tipo) sólo se permitirán cupos máximos de cinco (5) participantes por empresa.

Solo el envío de la solicitud de inscripción debidamente llenada garantiza su reservación para participar en el Workshop.

Eventos que te podrían interesar