La 4ª Revolución Industrial que vivimos es, como su nombre bien lo indica, una auténtica revolución que no solo va a transformar radicalmente la forma en la que se producen y se consumen bienes y servicios, sino que también está teniendo ya un gran impacto en el mercado laboral y en el empleo. Con el avance de tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial, Internet of the Things, Blockchain, Cloud Computing, etc., se están automatizando muchos procesos que hasta ahora requerían de trabajadores con unos perfiles muy definidos, cuyas competencias se basaban, en muchos casos, en la memorización y repetición de tareas tras un proceso de capacitación en institutos y universidades.

Si ya de por sí el cambio estaba siendo acelerado en un entorno complejo e incierto, en este año 2020, nos hemos encontrado con un evento inesperado, un evento “cisne negro” de gran impacto sanitario, económico y social: la pandemia del coronavirus COVID19. En apenas meses, esta pandemia global ha acelerado al menos cinco años lo que ya de por sí era una prioridad de numerosas organizaciones: la transformación digital. Pero no hablamos de simples mejoras en el servicio usando canales digitales, hablamos del surgimiento de la necesidad de desarrollar verdaderos procesos de reinvención de la propuesta de valor con soluciones disruptivas que amenazan los modelos de negocio tradicionales, y que tienen un gran impacto en las organizaciones y en el conjunto de la sociedad.

Por otro lado y sin duda alguna, la robotización masiva, el uso de canales digitales, el auge del comercio electrónico B2C y las nuevas redes logísticas, el teletrabajo y la teleformación, así como el uso masivo de los datos y de los algoritmos de inteligencia artificial, van a recibir un nuevo impulso como consecuencia de los nuevos retos que nos plantea el escenario post-COVID19.

  • Analizar cómo debe ser un directivo del siglo XXI, qué habilidades y competencias debe potenciar y en qué medida debe estar familiarizado con las nuevas tecnologías digitales y el teletrabajo, que van a tener un gran impacto en los empleos tal y como hoy en día lo concebimos.
  • Reflexionar sobre cómo se debe afrontar el reto del aprendizaje continuo, de la adaptación a los cambios y de la reinvención a nivel profesional para dar respuestas a las nuevas necesidades de las organizaciones digitales.
  • Estudiar cómo se debería potenciar el valor de la marca personal en un entorno donde el capital relacional y la comunicación en las redes sociales adquiere cada vez mayor relevancia.
  • Ser conscientes de los nuevos retos en la protección de la información y los activos digitales, con especial hincapié en el factor humano de la ciberseguridad en un contexto en el que los ciberataques se multiplican, explotando la ingeniería social y las nuevas formas de teletrabajo.

  • Revisión del proceso de la transformación digital de las organizaciones: aspectos tecnológicos, humanos y organizativos para poder sobrevivir en un entorno VUCA.
  • Breve análisis de los principales cambios tecnológicos, sociales y económicos que van a transformar aún más nuestra sociedad en el escenario post-COVID19.
  • Cómo gestionar y contrastar el valor de la información en un nuevo mundo marcado por las fake news.
  • El valor de la marca personal: cómo explotar el potencial del networking y de la generación de contenidos a través de las redes sociales.
  • Cómo abordar el reto del teletrabajo de forma eficiente y segura (con especial incidencia en el factor humano de la ciberseguridad -ingeniería social).
  • Learnability: cómo abordar el reto del aprendizaje continuo y de la reinvención y adaptación a los cambios.
  • Análisis de casos y ejercicios

ÁLVARO GÓMEZ
• Doctor en Economía por la UNED (España), máster en Seguridad Informática por la UNIR (España), ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Vigo (España). De igual forma, tiene un executive MBA y diploma en Business Administration de la Escuela de Negocios Caixanova (España).

• Ha participado en programas de especialización en la Universidad de Georgetown (EE.UU.), en la Universidad de Harvard (EE.UU.), en la London School of Economics (Reino Unido) y en la NCUT de Pekín (China).

• Destacado consultor, investigador, autor y académico en las áreas de Gestión de Sistemas de Información, Seguridad Informática y Comercio Electrónico.

• Socio-consultor de la empresa de ciberseguridad INPROSEC (España) y profesor asociado del IESIDE (España), de la Escuela de Negocios ESEUNE en Bilbao y en China, de ESIC-ICEMD (España), en la UNED (España), en la Universidad de Vigo y en la Florida International University (EE.UU.).

• Fue socio-consultor de las empresas EOSA y SIMCE desarrollando en estas proyectos de consultoría y formación en las áreas de Sistemas de Información, Administración Electrónica, Gestión de la Innovación Tecnológica, Desarrollo e Implantación de Sistemas de Información, Administración Electrónica y Comercio Electrónico y Seguridad Informática.

• El Sr. Gómez Vieites ha sido director de Sistemas de Información y del máster en Dirección de las Tecnologías de Información y Comunicación (MDTIC) en la Escuela de Negocios Caixanova. Fue también gestor TIC del Plan Gallego de I+D+i en la Dirección General de I+D+i de la Xunta de Galicia, España.

• Autor también de numerosos libros entre los que se destacan: Sistemas de Información: Herramientas prácticas para la gestión empresarial publicado por Ra-Ma en España y por Alfaomega en Latinoamérica.

Fechas: Martes 25 y miércoles 26 de agosto de 2020

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 295.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El enfoque es práctico y participativo. A lo largo del workshop se analizarán numerosos ejemplos y casos prácticos y se fomentará el debate y la reflexión crítica entre los asistentes.

Beneficios

Inscripción

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