GESTION COMERCIAL EFECTIVA ANTE UN NUEVO CONTEXTO DEL MERCADO

La pandemia del COVID-19 tomó a prácticamente toda la humanidad sin la preparación para responder a una situación de estas características y magnitudes. Se ha producido un gran cambio en el contexto mundial desde el punto de vista social, económico, sanitario, cultural, tecnológico, etc. Desde la perspectiva de negocios, vemos que, debemos adaptarnos a este nuevo contexto lo más rápidamente posible, tener respuestas efectivas a los cambios que están sucediendo y a los cambios que vendrán. Es necesario estar al tanto de los cambios, tanto los que se están presentando como también visualizar los que están por venir para tener un panorama claro de la situación actual y potencial del mercado que nos permita respuestas oportunas y efectivas.

Bajo este contexto, los líderes comerciales se encontrarán con retos enormes: menor capacidad de compra, mayor desempleo, disminución del número de empresas / clientes, pérdida de confianza del consumidor en la economía, cambios en los hábitos de compra y consumo. Pero de igual forma, se abrirán oportunidades de negocio interesantes por lo que hay que saber visualizarlas e identificarlas para poder desarrollar respuestas comerciales flexibles acorde a estos tiempos de cambios.

Este workshop les permitirá, de una manera práctica, contextualizar mejor el mercado, desarrollar propuestas de valor acorde a las nuevas necesidades de los clientes y gerenciar estratégicamente las cuentas clave para poder rentabilizarlas.
  • Identificar los cambios presentados en el contexto del mercado y en el comportamiento de compra de los clientes/ consumidores/ usuarios.
  • Detectar las nuevas necesidades en el mercado.
  • Formular y/o implementar las estrategias y tácticas comerciales para aprovechar las nuevas oportunidades del mercado y poder manejar los retos que imponen los cambios drásticos.
  • Gestionar efectivamente cuentas clave y los clientes nuevos y actuales.
  • Diseñar y ofrecer propuestas de valor atractivas, aumentando la efectividad en la gestión comercial.
  • Realizar venta por valor y no por precio
  • Cómo tener una lectura muy clara de la realidad del presente y futuro del mercado para tomar las decisiones mas efectivas.
  • Cómo identificar las nuevas oportunidades de negocio.

Dar clic al botón    para desplegar los contenidos por tema

  • Ser partners del cliente clave
  • Modelo de Gerencia de clientes y territorios de ventas
  • La flexibilidad como recurso estratégico
  • Desarrollando diferentes propuestas de valor para diferentes tipos de clientes
  • Modelo Canvas de propuesta de valor
  • Nuevas formas de llegar a los clientes ante un nuevo contexto de mercado
  • Cómo identificar prospectos basados en las nuevas necesidades de los clientes
  • Modelos de Funnel y de Pitch
  • Cómo vender proyectos, soluciones y no productos
  • Cómo llevar a cabo venta por valor y no por precio. Entrega modelo de venta por valor
GUSTAVO KING

- Desde hace 20 años es gerente y consultor en su empresa G. King Gerencia Efectiva, desarrollando procesos de consultoría y/o desarrollo profesional en el área Comercial en varios países de Latinoamérica para importantes empresas multinacionales y nacionales en las áreas industrial, servicios, consumo masivo y retail.

- Colabora desde hace más de 20 años con la Universidad de los Andes, en Colombia y varios países Latinoamericanos como facilitador en los programas de Gerencia Estratégica de Mercadeo y Ventas, Plan Estratégico Comercial y Gerencia de Mercadeo B2B.

- Precio a dedicarse a la consultoría y formación ocupó importantes posiciones ejecutivas en el área Comercial para prestigiosas empresas tales como Calox Colombiana, entre otras.

- El licenciado King es administrador de empresas por la Universidad del Norte, Colombia y tiene un M.B.A. con énfasis en Marketing por la Central Oklahoma University, Oklahoma, Estados Unidos.

Justifique su participación en este evento:

Hemos elaborado para usted una carta dirigida a su jefe donde podrá expresarle la información y beneficios de este seminario.

Descargue la “Carta a mi jefe”

Fechas: Martes 14 y Miércoles 15 de Julio

Inversión: USD $350.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales y certificado de INTRAS

METODOLOGÍA

Durante este workshop se facilitarán herramientas prácticas para uso inmediato en su gestión comercial. Se realizarán talleres y ejercicios que lleven a la apropiación de los temas y a desarrollar ideas para ser usadas en su gestión comercial. Se entregarán formatos de gestión de cuentas clave y de clientes, que facilitan el trabajo comercial.

Eventos que te podrían interesar