Para nadie es un secreto que la situación de inestabilidad económica por la que atraviesa la humanidad, repercute en las múltiples actividades de las empresas, afectando fundamentalmente el área financiera. En circunstancias donde existen evidentes procesos de recesión, devaluación monetaria y contracción de la economía, la gerencia financiera asume un rol vital y determinante para asegurar estratégicamente el futuro del negocio.

En tiempos de crisis, las organizaciones y sus funcionarios enfrentan el reto de atender la problemática del día a día sin perder de vista la sostenibilidad de la organización como meta fundamental, todo en un entorno cambiante e incierto. En momentos como estos se debe tener la capacidad de tomar decisiones relevantes, en el momento correcto y usualmente con información incompleta. Para esto es fundamental contar con la mayor cantidad de herramientas que soporten el proceso de toma de decisiones, que presenten un conjunto de información relevante y que reduzcan el riesgo asociado, es ahí en donde las finanzas cobran un rol fundamental.

Con este workshop se busca entregar al participante herramientas prácticas para manejar el proceso de toma de decisiones en medio de un entorno volátil y restringido. Se presentará el pensamiento financiero y las herramientas que incluye como una estructura de soporte fundamental para su gestión.

  • Comprender cómo gestionar las diferentes variables que impactan los resultados de la empresa.
  • Aprender cómo incorporar el cambio y el riesgo en su proceso de toma de decisiones financieras.
  • Conocer un modelo práctico e integral, que puede ser implementado en todo tipo de organización, que permita comprender y cuantificar el potencial de ser sostenible desde la perspectiva financiera.
  • Que mediante el trabajo sobre un modelo en hoja electrónica, el participante comprenda e integre los conocimientos presentados como herramientas de aplicación inmediata y práctica.

JORGE SARAVIA
Destacado consultor internacional en Planeación Financiera, Optimización de Presupuestos, Creación de Valor, Gestión de Costos, Evaluación de Proyectos, Reestructuraciones, Estrategia Financiera, Pricing y Presupuesto Base Cero.

Profesor invitado de educación ejecutiva, maestrías y especializaciones de la facultad de Administración de la Universidad de los Andes y profesor invitado IESA (Caracas Venezuela y Panamá).

A lo largo de su carrera profesional, el Sr. Saravia ha desarrollado programas formativos y servicios de consultoría en sus áreas de especialidad para prestigiosas empresas entre las que figuran: ADIDAS GROUP, TIGO, FRESENIUS MEDICAL CARE DE COLOMBIA, L’OREAL, COPA, BANCO GENERAL, NOVARTIS, BASF, BELCORP, DIAGEO, HOLCIM, ALPINA, DAVIVIENDA (Grupo Bolivar), COLSUBSIDIO, ECOPETROL, WORLD VISION, BAXTER, FRITO LAY, CREDIBANCO-VISA entre muchos países tales como Colombia, Panamá, Perú, El Salvador y Venezuela.

Es miembro del Consejo de Directores de cinco empresas.

El Sr. Saravia es ingeniero de sistemas de la Escuela Colombiana de Ingeniería y MBA por la Universidad de los Andes (Uniandes), Colombia.

Fechas: Martes 08 y miércoles 09 de septiembre de 2020

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 350.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Durante el workshop cada participante trabajará en forma práctica sobre un modelo financiero integrado en hoja electrónica que incluye el estado de resultados, el flujo de caja, el balance general, el cálculo de indicadores, la proyección de la empresa, el análisis del potencial de creación de valor patrimonial como sinónimo de sostenibilidad y el manejo de herramientas de simulación. El modelo a trabajar es un modelo general que puede ser adecuado a todo tipo de organizaciones. Además de lo anterior, el participante recibirá un material de apoyo para consulta y complemento de lo trabajado.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu