COMO GESTIONAR LA EXPERIENCIA DEL EMPLEADO EN TIEMPOS RETADORES

Cómo gestionar exitosamente la relación con los colaboradores en los tiempos post-pandemia

Algunos se refieren a la situación actual y lo que será la realidad post COVID-19 como la “Nueva Normalidad” y al referirnos a esta, hablamos como si se tratase de una situación distópica o surrealista. La gran realidad es que, salvo el componente sanitario, la pandemia no ha hecho sino acelerar el ritmo y la intensidad a la que debemos transformar nuestras organizaciones. El protagonismo en esta crisis ha sido de las personas. Todos asumimos que debe de construirse una nueva realidad, y clientes y empleados ahora están de verdad en el centro de los negocios. Y siendo esto así, las demandas del mercado solo pueden satisfacerse con empleados empoderados, implicados y constructivos.

Bajo este contexto, tenemos que mentalizarnos de que ya es inevitable transformar el modelo de gestión de personas. El desafío es de tal magnitud que hay que verlo en términos de cambio de paradigma. A estas alturas ni siquiera deberíamos hablar de Gestión de Personas, de Recursos Humanos o incluso de Talento. La palabra clave ya no es Gestión, sino Relación. Dicho de otra forma, debemos relacionarnos con los empleados no tan bien, sino mejor de lo que nos relacionamos con los clientes, para que a estos les llegue valor. Esta es la clave, y el modelo es la Gestión de la Experiencia del Empleado (EX).

Pero, ¿sabemos lo que quieren los empleados? ¿Sabemos si están haciendo lo adecuado? ¿Conocemos cómo viven su relación con nuestra compañía? ¿Estamos creando el entorno adecuado para que nuestros empleados entreguen a los clientes lo que les ofrecemos? Solo si tenemos respuestas tangibles y diáfanas a estas preguntas podemos lograr tener empleados que puedan aportar a la organización en un entorno retador. Este workshop virtual les va a permitir identificar cuáles son las claves de este nuevo paradigma.
  • Conocer a fondo los componentes que garantizan una correcta Experiencia del Empleado (EX), y qué herramientas de diseño, medición e implementación deben utilizarse para reconstruir una organización a la altura que los tiempos demandan.
  • Conocer cómo la Experiencia del Empleado (EX) integra técnicas y conocimientos de otras disciplinas.
  • Aprender un modelo innovador y diferenciador para optimizar la relación que su empresa establece con sus colaboradores.
  • Aprender cómo desarrollar herramientas para lograr Aprender cómo desarrollar herramientas para lograr feedback permanente, gestionar los momentos de la verdad, medir el NPS, desarrollar mapas de empatía y demás conceptos que contribuyen a construir y medir una política basada en la Experiencia del Empleado (EX).permanente, gestionar los momentos de la verdad, medir el eNPS, desarrollar mapas de empatía y demás conceptos que contribuyen a construir y medir una política basada en la Experiencia del Empleado (EX).
  • Aprender cómo rediseñar sus políticas de Recursos Humanos de manera ágil, con alto nivel de personalización, logrando una cultura más participativa y basada en la mejora continua.

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  • ¿Cuáles son los elementos del contexto que definen el futuro de la gestión de las personas?
  • Claves para liderar bajo un nuevo paradigma
  • Lo que el Marketing y otras disciplinas pueden enseñarnos a la hora de gestionar la Experiencia de los Empleados (EX)
  • Claves para el alineamiento de las iniciativas con la estrategia y la cultura corporativa
  • Análisis de casos reales de éxito
  • Ejercicios
  • Segmentación: análisis a fondo
  • Medida continua: análisis a fondo
  • Iteración: análisis a fondo
  • Dinámicas y ejercicios
  • Metodología y mejores prácticas
  • Cómo identificar los Momentos de la Verdad
  • Cómo diseñar un modelo realista y escalable
  • Implantación y comunicación
  • KPI’s para la gestión de la EX
  • Análisis de casos reales de éxito
  • Ejercicios
  • Planes de acción sobre las etapas del Employee Journey
  • Sistema de escucha y feedback con el empleado
  • Benchmark – casos de éxito
JUAN ESTEBAN
• Director de Recursos Humanos de ALSA, el principal operador de transporte por carretera en España, con más de 10,000 empleados, operaciones en tres continentes y con numerosos reconocimientos por sus políticas de Recursos Humanos.

• Es profesor asociado en distintas escuelas de negocios y miembro del Consejo Asesor del Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE Business School, en Barcelona, España.

• Es miembro de la Comisión de Asuntos Sociales de la IRU en Bruselas Bélgica y también del Think Tank de Movilidad de la Fundación Corell en Madrid, España.

• Coautor de dos obras innovadoras en materia de gestión de personas: Relatos humanos” (Lid Editorial) y Retratos humanos (Editorial Kolima).

• Es licenciado en Psicología y tiene un MBA por el IE Business School, es máster en Dirección de Recursos Humanos, máster en Gamificación y coach ejecutivo en ejercicio.

Fechas: Martes 04 y Miércoles 05 de Agosto

Horario: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración total: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: USD $295.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales y certificado de INTRAS

METODOLOGÍA

Este workshop es eminentemente práctico y aplicado, con numerosos ejercicios y referencias de casos reales.

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