Vivimos en tiempos de cambios cada vez más disruptivos. Nuestros ambientes de trabajo no escapan a los fenómenos sociales que en los últimos años han demostrado una caída en los niveles de confianza en las personas, las empresas y las instituciones. Los problemas relacionados con la pérdida de confianza repercuten en la productividad, desvían recursos, hacen perder oportunidades y devalúan el prestigio de una marca.

En un entorno como el actual donde a raíz de la pandemia elementos como el miedo, la incertidumbre extrema y el distanciamiento físico están a la orden del día, el factor confianza puede verse fuertemente amenazado en las organizaciones. Si a esto le sumamos una gestión incorrecta por parte de los líderes de estos elementos, las consecuencias pueden ser muy negativas.

En cambio, aquellos líderes que buscan generar confianza en el lugar de trabajo, como uno de sus objetivos, logran convertir el aumento de esta en una ventaja estratégica, acelerando el crecimiento, potenciando la innovación, mejorando la colaboración y aumentando el valor de la marca. Saber construir confianza como líder es una habilidad que se puede desarrollar hasta convertirse en un distintivo de liderazgo personal cuya influencia impulsa el potencial de las personas.

  • Enseñar los elementos clave del “modelo de éxito organizacional” y cómo la confianza creada entre personas se convierte en el factor conexivo de dichos elementos.
  • Enseñar la naturaleza biológica de la confianza en el ser humano al exponer las recientes investigaciones y descubrimientos científicos que explican la generación de confianza en las personas y su impacto en una organización.
  • Enseñar los 8 factores descubiertos por la neurociencia moderna que aumentan el nivel de confianza de las personas en una unidad de trabajo y mostrar cómo el líder puede incorporar dichos factores en su estrategia de relacionamiento personal con su equipo.

JAROL TURCIOS
• Director Ejecutivo de DESERET, una firma de consultoría centroamericana, enfocada en dominancia cerebral, coaching ejecutivo, ciencia intercultural y mejora del desempeño humano en las organizaciones.

• Fue gerente regional de Desarrollo de Liderazgo en SYKES Enterprises por 7 años donde lideró e implementó programas de liderazgo para gerentes y ejecutivos senior en El Salvador, Costa Rica, México, República Dominicana, Argentina, Brasil y España.

• Es consultor certificado en el Modelo de Liderazgo Situacional® por el Centro de Estudios de Liderazgo de San Diego, California. Desde el 2005, está facultado para certificar facilitadores en este modelo de liderazgo a nivel global. Ha liderado iniciativas de Liderazgo Situacional en empresas en Panamá y México.

• Fue certificado en todos los programas de FranklinCovey en sus centros de certificación de Utah, California y Georgia. Lidera procesos de consultoría con empresas multinacionales en México, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Chile, República Dominicana, Estados Unidos y Perú.

• Desde 2015 es consultor internacional asociado de World Crown Mobility y Brookfield Relocation Services.

• Posee una licenciatura en Gestión Empresarial de Preston University, California.

Fechas: Jueves 17 y viernes 18 de septiembre de 2020

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 295.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Exposición magistral del contenido, muy interactivo y con alta dosis de generación de debate de ideas para proveer soluciones de liderazgo a retos del día a día.

Beneficios

Inscripción

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