La situación generada por la crisis del COVID-19 nos ha obligado a casi todos a adaptarnos al formato de trabajo remoto, y por ende a trabajar en un formato virtual. Esto a su vez ha creado dos escenarios nuevos: por un lado, ha forzado a profesionales que no solían realizar presentaciones a verse enfrentados a una cámara para estar en contacto con sus compañeros, clientes o alumnos y, por ende, a tener que presentar en algún momento. Por el otro, la necesidad del uso de plataformas ha obligado también a profesionales cuyas responsabilidades les exigían estar presentando constantemente, a verse precisados a reaprender y a adquirir nuevas destrezas para este nuevo medio.

De igual forma, las presentaciones, webinars y videoconferencias, ya sean en tiempo real o en diferido, son hoy una herramienta imprescindible para la relación con los distintos públicos, y de su éxito dependen la imagen de la marca, el rendimiento de un equipo o los resultados comerciales. Desde técnicos a altos directivos, pasando por todos los niveles y departamentos de la compañía, la habilidad para hablar en público es una de las soft skills más valoradas. Y ahora, se tienen que dominar ambos entornos: el presencial y el virtual.

Pero hay que tener en cuenta que el medio condiciona, y mucho, la relación con la audiencia. Se necesitan técnicas específicas y exige el dominio de las herramientas tecnológicas. La persuasión mediada por la computadora tiene su propio carácter. Y el resultado tiene que ser profesional.

  • Concientizar a los participantes de la importancia de la calidad de las presentaciones virtuales, por la imagen del propio ponente y de la marca que representa.
  • Enseñar a fondo las características y exigencias distintas entre las presentaciones presenciales y virtuales.
  • Mostrar cómo gestionar las creencias limitantes hacia el formato digital.
  • Enseñar y practicar las mejores metodologías de preparación, así como fomentar la creatividad.
  • Enseñar las plataformas, formatos y herramientas más eficaces para presentaciones virtuales.
  • Desarrollar las habilidades de comunicación y su capacidad de conexión con la audiencia.
  • Enseñar cómo planificar y gestionar su imagen en este nuevo entorno digital.

TERESA BARÓ
• Destacada experta internacional en comunicación personal en el ámbito profesional y entre cuyas especialidades están la comunicación no verbal, el desarrollo de habilidades de comunicación interpersonal y en público, técnicas de persuasión y seducción, formación de portavoces y liderazgo femenino.

• Fundadora de la prestigiosa consultoría europea Verbal no Verbal con sede en Barcelona, especializada en desarrollar las habilidades de directivos y profesionales de todos los sectores de actividad y cuyo equipo ha formado a más de 22,000 alumnos de más de 300 empresas.

• Autora de los libros Inteligencia no verbal (2018), Manual de la comunicación personal de éxito (2015), La gran guía del lenguaje no verbal (2012), Saber decir (2011) entre otros. De igual forma, imparte clases en varios másteres y postgrados de prestigiosas universidades de España.

• Colabora con los medios de comunicación, destacando su participación durante 6 temporadas en el programa de Televisión Española (TVE) “Para Todos la 2” como experta en lenguaje no verbal.

• Es licenciada en Filología (Universidad de Barcelona), técnica superior en Publicidad y máster en Protocolo, Ceremonial y RR.PP. (ESERP, Barcelona).

Fechas: Martes 21 y jueves 23 de julio de 2020

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 295.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Todo el training será participativo y práctico. Se ofrecerán materiales complementarios en la plataforma. Habrá espacio para inquietudes y comentarios en cada sesión y en la plataforma.

Beneficios

Inscripción

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