FORMACION DE CAPACITADORES REMOTOS

Uno de los retos que ha conllevado la crisis del COVID - 19 ha sido adaptarnos repentinamente a la comunicación en remoto, principalmente por vía digital. Si este paso de lo analógico a lo digital ya era una tendencia creciente, ahora es una imperiosa necesidad, una transformación imprescindible.

Las empresas e instituciones educativas han tenido que transformarse en un tiempo récord para prestar sus servicios tanto a cliente interno como externo. Y, aunque en general se ha conseguido superar la ausencia de las relaciones presenciales, todavía nos queda mucho camino por recorrer, especialmente por lo que respecta a los profesionales de la formación, habituados a las sesiones presenciales. Ahora no solo tenemos que abordar la capacitación en otro formato, sino que además tenemos que diseñarla específicamente para estos entornos digitales, diversos tipos de plataformas, herramientas y nuevos contenidos.

Sin duda, la relación con los alumnos cambia cuando cambia el entorno y las vías de comunicación. Por lo que el formador tiene que estar preparado técnicamente para estas nuevas modalidades y emocionalmente para asumir el reto. Hacer formación online no significa pasar a una presentación virtual todos los contenidos que dábamos en una sesión presencial. Es mucho más que esto. Las metodologías son distintas, al igual que los tiempos, la relación formador-alumno, el proceso de aprendizaje y las formas de evaluación. En este sentido, hay que desarrollar un inventario de destrezas y herramientas.
  • Gestionar las inseguridades y miedos que se presentan para muchos profesionales ante la dificultad de manejar la tecnología.
  • Aprender metodologías de trabajo para programar contenidos, materiales, etc.
  • Conocer las mejores herramientas y plataformas.
  • Desarrollar las habilidades de los trainers ante la cámara y en la gestión de las relaciones con el alumnado.

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  • Evaluación de habilidades como trainer en remoto: DAFO
  • Plan de entrenamiento de las habilidades adecuadas
  • La detección de necesidades y definición de objetivos
  • Elaboración del programa de contenidos
  • Análisis de las metodologías, formatos y herramientas más adecuadas en cada caso
  • Elección de las plataformas
  • Planificación de las tareas y organización
  • Ejercicios
  • Recopilación de materiales de distintos formatos
  • Redacción de contenidos
  • Cómo aplicar la creatividad a todo el proceso de elaboración: contenidos, actividades, formato de webinar, vídeos, etc.
  • Diseño de cada unidad o de cada evento
  • Definir el grado de interacción con el alumnado. Herramientas según necesidades
  • Métodos de evaluación
  • Protocolo de relación con los asistentes y el uso de la tecnología
  • Habilidades personales del trainer online
  • Redacción de escritos
  • Uso de chats, participación en debates, respuesta a inquietudes, etc.
  • Cómo hablar ante la cámara
  • Grabación de podcasts
  • Gestión de la imagen personal
  • Dinámicas y ejercicios
TERESA BARO
• Destacada experta internacional en comunicación personal en el ámbito profesional y entre cuyas especialidades están la comunicación no verbal, el desarrollo de habilidades de comunicación interpersonal y en público, técnicas de persuasión y seducción, formación de portavoces y liderazgo femenino.

• Fundadora de la prestigiosa consultoría europea Verbal no Verbal con sede en Barcelona, especializada en desarrollar las habilidades de directivos y profesionales de todos los sectores de actividad y cuyo equipo ha formado a más de 22,000 alumnos de más de 300 empresas.

• Autora de los libros Inteligencia no verbal (2018), Manual de la comunicación personal de éxito (2015), La gran guía del lenguaje no verbal (2012), Saber decir (2011) entre otros. De igual forma, imparte clases en varios másteres y postgrados de prestigiosas universidades de España.

• Colabora con los medios de comunicación, destacando su participación durante 6 temporadas en el programa de Televisión Española (TVE) “Para Todos la 2” como experta en lenguaje no verbal.

• Es licenciada en Filología (Universidad de Barcelona), técnica superior en Publicidad y máster en Protocolo, Ceremonial y RR.PP. (ESERP, Barcelona).

Justifique su participación en este evento:

Hemos elaborado para usted una carta dirigida a su jefe donde podrá expresarle la información y beneficios de este seminario.

Descargue la “Carta a mi jefe”

Fechas: Martes 18 y Miércoles 19 de Agosto

Horario: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración total: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: USD $295.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

METODOLOGÍA

Todo el training será participativo y práctico. Se ofrecerán materiales complementarios en la plataforma. Habrá espacio para inquietudes y comentarios en cada sesión y en la plataforma.

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