LIDERAZGO RESILIENTE ANTE UNA NUEVA REALIDAD

Claves para sobreponerse, adaptarse exitosamente e impactar positivamente a su equipo

Liderar consiste en encabezar y dirigir un grupo de personas. Resiliencia, por otro lado, es la capacidad para adaptarse positivamente a las situaciones adversas. En tiempos de cambios abruptos e incertidumbre como los actuales, resulta ideal el poder combinar estos dos factores de una forma sinérgica y que nos permita dirigir nuestros equipos. Esto es a lo que se denomina Liderazgo Resiliente.

El Liderazgo Resiliente permite tomar consciencia del momento presente y darse cuenta que esta situación cambiante, para cualquier persona, puede ser motivo para venirse abajo. En este sentido, los líderes resilientes se caracterizan por saber cómo tratar de forma empática al equipo. De igual forma, estos comprenden una serie de leyes indispensables para la actividad diaria que les permiten poder superar los obstáculos en el camino. También, estos cuentan con un “kit de herramientas” tangibles y sencillas a las cuales recurrir en los momentos que se presenten situaciones difíciles de gestionar.

Los participantes de este workshop virtual comprenderán los conceptos clave para saber qué trabajar en ellos mismo y qué trabajar con su equipo para generar procesos de adaptación y reinvención continua. De igual forma, incorporarán los criterios y marcos de referencia necesarios para que en cualquier crisis o giro del mercado potencien sus equipos para resurgir, sin afectar la armonía.
  • Desarrollar autoconfianza, autoconocimiento emocional, flexibilidad cognitiva mental, capacidad de adaptación y el verdadero sentido de la proactividad.
  • Desarrollar habilidades y estrategias para afrontar situaciones adversas que le permitan superarlas y reponerse con facilidad.
  • Poder reponerse a las dificultades con mayor rapidez, con niveles de estrés bajos y obtener mayores éxito personales y profesionales.
  • Transferir e inculcar los conocimientos, perspectivas y actitudes adquiridas a su equipo.
FRANCISCO JAVIER GONZALEZ GALAN
• Coach certificado, conferencista y consultor con una trayectoria avalada de veinte años en Management, Habilidades Directivas y Gestión Comercial en España y Latinoamérica.

• Colabora con las principales escuelas de negocio de España y es uno de los profesores destacados en la prestigiosa ESIC -Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing- de España.

• Ha participado en proyectos de coaching, consultoría y capacitación en distintos sectores del mundo empresarial, pudiendo destacar los siguientes sectores: Laboratorios, Energía, Automoción, Banca, Seguros, Salud, Metalúrgico, Seguridad, Consumo Masivo, Retail, Telecomunicaciones, etc.

• Es coach certificado por la escuela Tavistock (Londres) y certificado en coaching por ICU (International Coaching University) y por CTA.

• Es autor del libro Coaching inteligente: Método A.C.C.I.O.N.

• Es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado por IEPTL: Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo Limitado.

Justifique su participación en este evento:

Hemos elaborado para usted una carta dirigida a su jefe donde podrá expresarle la información y beneficios de este seminario.

Descargue la “Carta a mi jefe”

Fechas: Jueves 09 y Viernes 10 de Julio

Horario: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración total: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: USD $295.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

METODOLOGÍA

El enfoque es eminentemente práctico. A lo largo del workshop se buscará el equilibrio entre aspectos conceptuales y aspectos participativos. Cada tema tratado se reforzará con ejercicios para poder incorporar de forma práctica cada concepto. El enfoque es eminentemente práctico. A lo largo del workshop se buscará el equilibrio entre aspectos conceptuales y aspectos participativos. Cada tema tratado se reforzará con ejercicios para poder incorporar de forma práctica cada concepto.

Eventos que te podrían interesar