COMPETENCIAS DIRECTIVAS CLAVE PARA UN ENTORNO DE TRANSFORMACIÓN

Claves para desarrollarlas y potenciarlas

La reciente crisis sanitaria ha exigido transferir muchas actividades que se realizaban de forma presencial a un entorno online. Es un ensayo general de nuevas formas de trabajo y de acción comercial que, al menos en parte, permanecerán incluso cuando pase la pandemia. Y si la forma de hacer negocios cambia, la manera de dirigir también lo hace. Las competencias directivas útiles o incluso que garantizaron el éxito en otras circunstancias tienen ahora un valor decreciente. Por el contrario, aparecen nuevas competencias emergentes que marcan la diferencia.

Solo es posible transformar una organización si sus líderes afrontan un proceso de transformación profesional. “Nada cambia, si yo no cambio”. Ante una realidad como esta, merece la pena que todos los líderes de una organización se hagan las siguientes preguntas: ¿influimos sobre las personas de la misma manera que cuando las teníamos físicamente cerca? ¿Entendemos las claves del trabajo colaborativo y de los flujos de información en un mundo crecientemente digitalizado?
  • Diagnosticar su perfil directivo y determinar si está adaptado a su nuevo entorno de negocio incierto y cada vez más digital.
  • Identificar qué competencias debe desarrollar para hacer frente con éxito a los procesos de transformación de sus organizaciones y qué oportunidades de mejora le brinda la crisis que ha atravesado recientemente el negocio (pandemia, etc.).
  • Obtener los conocimientos sobre las competencias genéricas en procesos de transformación (conocimientos tecnológicos y comprensión del impacto de las herramientas digitales en toda la cadena de valor).
  • Conocer a fondo las competencias diferenciales que permiten obtener ventajas competitivas sostenibles: influencia sobre equipos y grupos de interés en entornos digitales y comprensión del impacto de la transformación sobre las personas, etc.

Dar clic al botón    para desplegar los contenidos por tema

  • Liderar es anticipar el futuro: ¿comprendemos el impacto de la disrupción digital en nuestros modelos de negocio y en nuestras estructuras sociales? Ejemplos y predicciones de expertos.
  • Construyendo el liderazgo desde la escucha. Análisis de la tolerancia a la diversidad en el propio estilo gerencial.
  • Liderar para el cambio. ¿Cómo crear y compartir una visión en un entorno de incertidumbre? Formas de generar una visión 4.0.
  • Elementos clave para liderar procesos de cambio: hoja de ruta para incrementar las probabilidades de éxito.
  • Transformación digital: dimensión tecnológica, organizativa y humana.
  • Análisis de casos y ejercicios prácticos.
  • Competencias obsoletas y competencias emergentes: diagnóstico de los elementos del propio perfil competencial que aportan un valor marginal y de los que reclaman un enérgico desarrollo.
  • Liderazgo en remoto: ¿basta con comunicar bien en directo para ser capaz de persuadir a través de recursos tecnológicos? Ejercicios de autoevaluación.
  • Liderar desde la razón y desde las emociones. Claves para entender (y utilizar) las capacidades de la red para transmitir sensaciones y estados anímicos colectivos.
  • Feelings Management: técnicas para convencer y técnicas para seducir en entornos organizacionales.
  • Desarrollo de un liderazgo orientado al cambio y a la innovación: habilidades para transformar organizaciones transformando a las personas.
JOSE AGUILAR
Socio Director de Mindvalue, firma de consultoría dedicada al desarrollo de proyectos de gestión del cambio, desarrollo organizacional, gestión del compromiso, diagnóstico y el diseño de estrategias de comunicación en la organizaciones y diseño e implantación efectiva de acciones formativas en las organizaciones.

Ha trabajado para cientos de empresas en tres continentes entre las que se destacan: Banco Santander, UBS Banesto, Lilly, GlaxoSmithKline, Basf, Cepsa, Pemex (México), Iberdrola, Acciona, Panasonic, Red Eléctrica Española y Hertz.

El Sr. Aguilar ha participado, en calidad de autor, coordinador o coautor en los siguientes libros: La gestión del cambio (Ariel), Will Management: La gestión de la voluntad organizativa (GEC), En busca del compromiso: Cómo comprometer a las personas con el proyecto empresarial (Almuzara, Madrid), Forjadores de líderes (LID), En clave de talento (LID), Crecer después de una crisis (Crecento!), Claves del Management (LID), Humanismo empresarial y calidad directiva (EDYDE), El nuevo liderazgo (Editorial Círculo Rojo).
Ha sido profesor invitado o conferencista para prestigiosas instituciones académicas entre las que figuran Universidad Nebrija (Madrid, España, Universidad Complutense de Madrid (España), Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, España), ESADE (Madrid-Barcelona, España), Universidad Escola de Gestão do Porto (EGP, Oporto, Portugal).

Ha sido incluido en los siguientes rankings y publicaciones: “Grandes Creadores en la Historia del Management" de José Luis García Ruiz, "Who's who en el Management español" editado por Interban y “Quién es quién en Top Ten Speakers Spain” editado por Thompson Reuters.

El Sr. Aguilar es Doctor en filosofía (Ph.D.) por la Universidad de Navarra (Pamplona, España) y realizó el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por el IESE Business School (Madrid, España).

Justifique su participación en este evento:

Hemos elaborado para usted una carta dirigida a su jefe donde podrá expresarle la información y beneficios de este seminario.

Descargue la “Carta a mi jefe”

Fechas: Martes 29 y Miércoles 30 de Septiembre

Horario: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración total: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: USD $295.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

METODOLOGÍA

Este workshop transmite conocimientos, pero sobre todo suscita una reflexión en los participantes acerca del rol que les corresponde desarrollar en la transformación de sus organizaciones. A través de una continua interpelación por parte del experto, los participantes asumirán el protagonismo como sujetos activos de su propia capacitación. Esto acompañado del análisis y discusión sobre situaciones de negocio para comprender la aplicación en diferentes contextos y empresas.

Eventos que te podrían interesar