COMUNICACION APRECIATIVA Y CONVERSACIONES CRUCIALES EN SITUACIONES DE INCERTIDUMBRE

Llevando las relaciones interpersonales al siguiente nivel

Todos somos conscientes de que saber comunicar es importante para las empresas en todo momento. Pero definitivamente esto cobra mucha más relevancia en situaciones retadoras como las que vive actualmente la humanidad. Es por ello por lo que el saber qué sí y qué no decir en momentos de incertidumbre convierte a la comunicación en una aliada de la organización.

Estos son momentos de “verdad”, en la que los directivos de las empresas han de comunicarse de manera eficaz y transparente con los empleados y socios. Es un reto que conlleva crear unidad y sentimiento de equipo, haciendo partícipes a los colaboradores del espíritu empresarial. Por eso, ahora más que nunca, es fundamental transmitir con claridad cuáles son las reglas del juego para ser coherentes cuando evaluamos lo acordado, sin caer en actitudes complacientes que poco ayudan a comprender la urgencia y la dimensión de los retos a alcanzar.

  • Enfrentar situaciones cargadas de tensión e incertidumbre.
  • Transformar la ira o el dolor en diálogos poderosos.
  • Fortalecer su capacidad de persuasión.
  • Crear enlaces para responder a las necesidades de los colaboradores y transmitir la información.
  • Comunicar de forma que ayude a reducir la incertidumbre y la confusión a medida que avanzan los acontecimientos.

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  • Cómo enfrentarse a la propia vulnerabilidad y admitir las vulnerabilidades humanas
  • Cómo dirigir desde el SER en vez de desde el EGO
  • El líder como regulador de emociones: cómo disminuir su angustia y sensación de inseguridad
  • Con qué periodicidad se ha de comunicar
  • Cómo aprender a comunicarse de forma apreciativa: manifestar interés y sensibilidad por las personas
  • Cómo mostrar empatía: atender a las emociones y sentimientos en momentos difíciles o situaciones de crisis
  • Cómo salir fortalecidos de la situación, desarrollando vínculos duraderos
  • Dinámicas y ejercicios
  • El ser humano necesita explicaciones
  • El cerebro necesita llenar huecos”
  • Cómo trabajar la transparencia: los mensajes han de ser claros, concisos, sencillos y cercanos
  • Aportando datos e información objetiva: cómo evitar el esparcimiento de rumores
  • Cómo cuidar el tono de voz y la comunicación no verbal y verbal cuando los mensajes se transmiten vía directa y cuando la comunicación es escrita
  • Cómo planificar los escenarios antes de que ocurran
  • Claves de la comunicación temprana y constante con los colaboradores
  • Dinámicas y ejercicios
MARYAM VARELA
Experta en Inteligencia Emocional, psicoterapeuta por la FEAP, máster en Psicoterapia de tiempo limitado por el Instituto Europeo (IEPTL). CTA Certified Coach, certificada como coach por la escuela Tavistock de Londres y certificada en Life Coaching por la Federation de Coaching; certificada en Eneagrama, por la John F. Kennedy University, certificada en Constelaciones Familiares y Organizacionales, por el Instituto Bert Hellinger (Alemania) y certificada en CNV por el Instituto de Comunicación No Violenta.

La Sra. Varela tiene un máster en Recursos Humanos con especialización en Comunicación por la Universidad Libre (ULB-Bélgica), un máster en Ecología Emocional y en Comunicación No Violenta, un postgrado en Psicología Industrial por la New York University (NYU) y una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Central de Lowa. Es también vicepresidenta de la Asociación Española de Eneagrama y de Coaching Personal.

La Sra. Varela es una reputada experta en España en la aplicación de la Inteligencia Emocional en el mundo de las empresas y una destacada formadora de directivos, habiendo impartido a la fecha más de quinientos talleres, conferencias y seminarios abiertos al público e In House.

Es presidenta del Mundo de las Emociones, firma de coaching de ámbito internacional, empresa seleccionada por el ETP Executive Training Programme de la Unión Europea en Japón en 2002. Entre sus clientes figuran prestigiosas empresas tales como Sun Microsystems, Crisol, Aena, Grupo Prosegur, SDF Laboratorios, Volvo, Renault, Ca Technologies, Campofrío, Iberdrola, Juster, Leche Pascual, ABS, Grupo Prisa, Amena, Pfizer, Merck, Danosa, LG Electronics, Amadeus, Italfarmaco y Cardinal Health.

De igual forma, la Sra. Varela es profesora colaboradora de Comportamiento Humano y Habilidades Directivas en prestigiosas escuelas de negocios y universidades tales como CIS, GLEDO, CESMA, el ESIC, la Universidad Francisco de Vitoria, la European University, la Universidad de Sunderland, el IEDE, la Universidad Europea CEES, la Universidad Carlos III y la Schiller International University. Es autora de los libros El mundo de las emociones, Pasión, Coaching hoy y El coeficiente del amor.

Justifique su participación en este evento:

Hemos elaborado para usted una carta dirigida a su jefe donde podrá expresarle la información y beneficios de este seminario.

Descargue la “Carta a mi jefe”

Fechas: Martes 08 y Miércoles 09 de Septiembre

Horario: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración total: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: USD $295.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

METODOLOGÍA

Este es un taller de introspección, en el que cada cual hará su propio viaje para cuestionarse quien es en realidad y hacia donde está yendo. Constará de pequeñas reflexiones seguidas de ejercicios muy prácticos, de forma que salgas del taller con tu propio mapa para comunicarte en un momento como el actual.

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