INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ROBOTIZACION DE PROCESOS

Visión práctica para su exitosa implementación

El paradigma de la Industria 4.0 está protagonizando una nueva revolución en los procesos de transformación y producción de bienes y servicios, que algunos expertos califican ya como la Cuarta Revolución Industrial. Pero, sin lugar a duda, de todas las tecnologías emergentes para tener en cuenta por su impacto en las próximas décadas, la Inteligencia Artificial está llamada a ser la principal protagonista. Esto hasta el punto de que numerosos gobiernos y empresas están anunciando ambiciosos proyectos e inversiones para no quedarse atrás en la carrera por el dominio de esta disciplina, que está llamada a protagonizar la Transformación Digital de la mayoría de los sectores de actividad económica.

De hecho, los CEO de empresas líderes como Google o Microsoft han destacado el potencial disruptivo que va a tener la Inteligencia Artificial en los próximos años, equiparándola a la invención del fuego o de la electricidad. Las empresas tecnológicas están embarcadas en una dura pugna por liderar esta transición hacia un mundo AI-first, superando ya las etapas anteriores de Internet-first (presencia en Internet y comercio electrónico) y de Mobile-first (aplicación de los smartphones para transformar la relación con los clientes).

En este nuevo escenario, la economía digital del siglo XXI demanda profesionales con las habilidades y conocimientos necesarios para poder aplicar las herramientas de Inteligencia Artificial y, al mismo tiempo, se está acelerando la sustitución de los empleos más operativos basados en tareas rutinarias y repetitivas por robots y por algoritmos, en un proceso masivo de automatización inteligente de procesos que va a transformar de una forma drástica el mercado laboral, y que tendrá múltiples consecuencias desde el punto de vista social y económico.
  • Conocer el Estado del Arte de la Inteligencia Artificial y su relación con el Big Data.
  • Presentar distintos ejemplos y casos de aplicación de la Inteligencia Artificial.
  • Analizar las ventajas y limitaciones derivadas del uso de la Inteligencia Artificial.
  • Presentar las características distintivas de la Industria 4.0 y de la robotización de procesos.
  • Analizar numerosos casos prácticos y ejemplos de aplicación en distintos sectores de la robotización de procesos.
  • Evaluar el potencial impacto de la robotización de procesos a nivel económico y en el empleo.
ALVARO GOMEZ
• Destacado consultor, investigador, autor y académico en las áreas de Gestión de Sistemas de Información, Seguridad Informática y Comercio Electrónico.

• Socio-consultor de la empresa de ciberseguridad INPROSEC (España) y profesor asociado del IESIDE (España), de la Escuela de Negocios ESEUNE (Bilbao y China), de ESIC-ICEMD (España), en la UNED (España), en la Universidad de Vigo y en la Florida International University (EE.UU.).

• Fue socio-consultor de las empresas EOSA y SIMCE desarrollando en estas proyectos de consultoría y formación en las áreas de Sistemas de Información, Administración Electrónica, Gestión de la Innovación Tecnológica, Desarrollo e Implantación de Sistemas de Información, Administración Electrónica y Comercio Electrónico y Seguridad Informática.

• El Sr. Gómez Vieites ha sido director de Sistemas de Información y del máster en Dirección de las Tecnologías de Información y Comunicación (MDTIC) en la Escuela de Negocios Caixanova (España). Fue también gestor TIC del Plan Gallego de I+D+i en la Dirección General de I+D+i de la Xunta de Galicia (España).

• Autor también de numerosos libros entre los que se destaca: Sistemas de información: Herramientas prácticas para la gestión empresarial publicado por Ra-Ma en España y por Alfaomega en Latinoamérica.

• Doctor en Economía por la UNED (España), máster en Seguridad Informática por la UNIR (España), ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Vigo (España). De igual forma, tiene un Executive MBA y diploma en Business Administration de la Escuela de Negocios Caixanova (España).

• Ha participado en programas de especialización en la Universidad de Georgetown (EE.UU.), en la Universidad de Harvard (EE.UU.), en la London School of Economics (Reino Unido) y en la NCUT de Pekín (China).

Justifique su participación en este evento:

Hemos elaborado para usted una carta dirigida a su jefe donde podrá expresarle la información y beneficios de este seminario.

Descargue la “Carta a mi jefe”

Fechas: Martes 29 y Miércoles 30 de Septiembre

Horario: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá un break en cada sesión)

Duración total: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: USD $295.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

METODOLOGÍA

El enfoque es práctico y participativo. A lo largo del workshop se analizarán numerosos ejemplos y casos prácticos y se fomentará el debate y la reflexión crítica entre los participantes.

Eventos que te podrían interesar