“En aguas tranquilas no hay mal piloto”. – Proverbio Romano.

El diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE) define certidumbre como certeza, la cual a su vez quiere decir conocimiento seguro y claro de algo o firme adhesión de la mente a algo conocible, sin temor de errar. Si bien desde el punto de vista probabilístico la certidumbre total no existe, la gran realidad es que en situaciones de relativa estabilidad se pueden hacer previsiones relativamente acertadas de un posible resultado. Esto incluye definitivamente las finanzas. Si algo nos ha enseñado la actual realidad es que el tomar decisiones a futuro basadas en realidades del pasado es una práctica muy arriesgada.

Este workshop enseña los principios, conceptos y técnicas para la toma de decisiones cuando existen variables que afectan los resultados y que son difíciles de predecir. A partir de casos reales, se aplican la teoría y mejores prácticas para cuantificar e interpretar los resultados bajo condiciones cambiantes. De igual forma, se presentan de una forma práctica las herramientas que existen para: 1) identificar las variables clave en nuestras proyecciones financieras, 2) considerar las condiciones cambiantes que afectan a las variables de proyección y consecuentemente los resultados presentados y 3) cómo tomar decisiones cuando no existe certidumbre.

  • ¿Qué variables afectan los resultados?
  • ¿Cuáles variables son las más importantes? Jerarquía de variables. Cuáles variables aportan incertidumbre y cuáles aportan riesgo.
  • ¿Cómo se cuantifica la incertidumbre?
  • ¿Cómo se toman decisiones bajo condiciones inciertas?
  • ¿Cuál es la mecánica de cálculo?
  • Cuantificación e interpretación de resultados con simulación de Montecarlo en MS Excel.

WILLIAM MARTÍNEZ
Consultor financiero con más de 21 años de experiencia en más de 200 proyectos de consultoría incluyendo valoración y negociación de empresas, fusiones y adquisiciones y estructuración y análisis de participaciones público – privadas.

Socio de la firma Valora Consultoría SAS desde el año 2005 con experiencia dilatada en sectores como transporte masivo; carreteras, férreo, puertos y mineras; identificación y cuantificación de riesgos; reestructuraciones empresariales y valoración de marcas e intangibles.

Experto en cuantificación de daños y perjuicios en procesos judiciales nacionales e internacionales.

Profesor y conferencista internacional por más de 23 años incluyendo programas abiertos, especialización y maestría en prestigiosas universidades entre la que figura la Universidad de los Andes, Colombia.

Es especialista en Finanzas e Ingeniero Industrial de la Universidad de las Andes y tiene un International MBA del IE Business School, España.

Fechas: Martes 06 y miércoles 07 de octubre de 2020

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 350.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Workshop teórico práctico a través del desarrollo de casos y simulaciones.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu