HABILIDADES DE COMUNICACIóN EN ENTORNOS VIRTUALES

Un enfoque para líderes

La comunicación en entornos de trabajo en remoto y distanciamiento social tiene unas caracterísiticas y exigencias totalmente distintas a la comunicación presencial. Con la falta de presencialidad y del contacto cara a cara, las relaciones se pueden hacer más difíciles y el trabajo en equipo y la confianza en el líder se pueden resentir. De igual forma, los tonos e intenciones se interpretan en ocasiones de forma distinta a la original. Y lo mismo sucede en muchas ocasiones con las instrucciones.

Por ello, es muy importante tomar conciencia de las ventajas y los inconvenientes que supone el entorno virtual para la productividad de los equipos y cómo el líder puede aprovechar todo el potencial de estas herramientas. De igual forma, estos deben interiorizar cómo el desarrollo y potencialización de sus habilidades personales juega un papel preponderante a la hora de lograr los resultados esperados. Y en estos momentos una habilidad clave es definitivamente la capacidad de comunicar.
  • Conocer bien las diferencias entre la comunicación presencial y la remota, con sus ventajas en inconvenientes.
  • Desarrollar habilidades de comunicación específicas para el entorno virtual.
  • Aplicar las soft skills habituales a las relaciones a distancia.
  • Dominar su comunicación con el objetivo de generar confianza y mantener la motivación en sus equipos.
  • Poder acompañar a sus colaboradores en un proceso de mejora de la comunicación remota, la superación del estrés y la adaptación a la nueva situación.

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  • Desafíos y dificultades para los líderes en remoto
  • Competencias necesarias para el liderazgo electrónico
  • Análisis de las propias competencias
  • Guiar vs. controlar a su equipo
  • Gestionar las propias emociones y las de los colaboradores en la relación a distancia
  • La gestión del tiempo, la organización de tareas y personas en el teletrabajo
  • Dinámicas, role plays y ejercicios
  • Cómo trazar un plan de desarrollo de habilidades personales como líder
  • Las conversaciones de calidad con la tecnología como mediadora, ya sea correo electrónico, WhatsApp, videoconferencia o llamada telefónica:
    • Escuchar y saber preguntar
    • Generar confianza
    • Dar instruccions y delegar
    • Dar feedback productivo y motivador
    • Calmar y tranquilizar
    • Disentir de una opinión. Dar una respuesta negativa
    • Dar una mala noticia
    • Otras situaciones que planteen los asistentes
  • Dinámicas, role plays y ejercicios
TERESA BARO
• Destacada experta internacional en comunicación personal en el ámbito profesional y entre cuyas especialidades están la comunicación no verbal, el desarrollo de habilidades de comunicación interpersonal y en público, técnicas de persuasión y seducción, formación de portavoces y liderazgo femenino.

• Fundadora de la prestigiosa consultoría europea Verbal no Verbal con sede en Barcelona, especializada en desarrollar las habilidades de directivos y profesionales de todos los sectores de actividad y cuyo equipo ha formado a más de 22,000 alumnos de más de 300 empresas.

• Autora de los libros Inteligencia no verbal (2018), Manual de la comunicación personal de éxito (2015), La gran guía del lenguaje no verbal (2012), Saber decir (2011) entre otros. De igual forma, imparte clases en varios másteres y postgrados de prestigiosas universidades de España.

• Colabora con los medios de comunicación, destacando su participación durante 6 temporadas en el programa de Televisión Española (TVE) “Para Todos la 2” como experta en lenguaje no verbal.

• Es licenciada en Filología (Universidad de Barcelona), técnica superior en Publicidad y máster en Protocolo, Ceremonial y RR.PP. (ESERP, Barcelona).

Justifique su participación en este evento:

Hemos elaborado para usted una carta dirigida a su jefe donde podrá expresarle la información y beneficios de este seminario.

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Fechas: Martes 17 y Miércoles 18 de Noviembre

Horario: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración total: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: USD $295.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

METODOLOGÍA

Las dos sesiones son muy prácticas con el fin de afianzar conocimientos. Se combina la teoría de más actualidad con la reflexión y las experiencias personales de los participantes y se desarrollan a lo largo de la sesión numerosos ejercicios.

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