Uno de los grandes retos de toda organización hoy día es garantizar el logro de las metas trazadas en el plan estratégico. Esto supone por parte de todos los responsables de la toma de decisiones, a nivel global y/o de los procesos en la organización, una comprensión de: los elementos y las dimensiones de análisis del plan y del mapa estratégico, las metas globales, el modelo de negocio y cuál es su rol en el desarrollo de las estrategias y su impacto en las metas.

Además, para el aseguramiento de la trazabilidad de las decisiones hacia las metas globales, es necesario la implementación de herramientas de medición y control de la gestión que permitan el continuo monitoreo, evaluación y acción sobre la ejecución del plan estratégico. Sin la aplicación de estas herramientas, que son base para el diseño de un sistema de control interno, no es posible asegurar el cumplimiento de las metas globales y por ende se comprometen la sostenibilidad y la creación de valor.

  • Metodologías prácticas para la medición y control de la gestión, ya sea a nivel global o de procesos.
  • Conocimientos que les permitan el aseguramiento del logro de las metas del plan estratégico y la trazabilidad de las decisiones globales y/o de los responsables de los procesos en la organización.
  • Herramientas para la identificación temprana de problemas de eficiencia, efectividad y eficacia y para el diseño de incentivos alineados con las metas de la organización.
  • Pautas para la obtención de información que permitan las decisiones de optimización de la cadena de valor.

JORGE SARAVIA
• Destacado consultor internacional en Creación de Valor, Optimización de Presupuestos, Evaluación de Proyectos, Reestructuraciones, Estrategia Financiera, Pricing y Presupuesto Base Cero.

• Profesor invitado de educación ejecutiva, maestrías y especializaciones de la facultad de Administración de la Universidad de los Andes (UNIANDES) y profesor invitado IESA (Caracas, Venezuela y Panamá).

• Ha desarrollado programas formativos y servicios de consultoría en sus áreas de especialidad para prestigiosas empresas entre las que figuran: ADIDAS GROUP, TIGO, FRESENIUS MEDICAL CARE DE COLOMBIA, L’OREAL, COPA, BANCO GENERAL, NOVARTIS, BASF, BELCORP, DIAGEO, HOLCIM, ALPINA, DAVIVIENDA (Grupo Bolivar), COLSUBSIDIO, ECOPETROL, WORLD VISION, BAXTER, FRITO LAY, CREDIBANCO-VISA en diversos países tales como Colombia, Panamá, Perú, El Salvador y Venezuela.

• Es miembro del Consejo de Directores de cinco empresas.

• El Sr. Saravia es ingeniero en Sistemas de la Escuela Colombiana de Ingeniería y MBA por la Universidad de los Andes (Uniandes), Colombia.

Fechas: Jueves 12 y viernes 13 de noviembre de 2020

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 350.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Este workshop virtual se basa en metodologías integrales y estándar que pueden ser implementadas en cualquier tipo de organización, ya sea industrial, de prestación de servicios, o comercializadora. Cada participante tendrá la oportunidad de trabajar en la construcción de un cuadro de mando operacional mediante el cual le será posible analizar el impacto de las decisiones y su alienación con las metas estratégicas.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu