LA NUEVA REALIDAD DE VENTAS

Claves para afianzar y potenciar nuestros resultados de ventas en un contexto replanteado

A la fecha, prácticamente todas las actividades económicas han sido impactadas a raíz de la actual situación de pandemia que vive la humanidad. En el caso de la actividad comercial, los canales de venta tradicionales se modificaron abruptamente sacudiendo de forma repentina el mercado mundial. De igual forma, el distanciamiento social, como resultado de la emergencia sanitaria global, está gestando una nueva cultura en el planeta que nos mueve también a evolucionar en el ejercicio de las ventas.

El ejercicio comercial hoy día debe enfrentar y sortear los nuevos elementos que desafían de una manera disruptiva las prácticas que veníamos ejerciendo antes del 2020. Por un lado, estamos inmigrando hacia una sociedad cada vez más inteligente y preparada, combinado con el hecho de que las plataformas digitales están creando novedosas y ágiles formas de comprar y vender. Por el otro lado, los sectores productivos son desafiados por la disrupción en las tendencias del consumo. Y todo en conjunto con la peor recesión económica en 90 años. Bajo este esquema, el pensar en utilizar exclusivamente los métodos clásicos de venta pre-pandemia podría hacernos perder muchas oportunidades.
  • Observar los elementos clave de nuestro entorno actual para ubicarse en la nueva realidad que vivimos en los mercados.
  • Formular un planteamiento lógico de dónde estamos, hacia dónde vamos y con ello poder definir estrategias de rápida acción en el presente.
  • Fundamentar, actualizar y construir una nueva oferta de valor hacia el futuro próximo, que les permita mantenerse altamente competitivos en medio de una transformación sin precedentes de los mercados del mundo.
  • Conocer y actualizar las competencias que hoy se requieren para el vendedor de última generación.

Dar clic al botón    para desplegar los contenidos por tema

  • Tipos de venta en el tiempo y su impacto en el proceso de compra
  • Nacimiento y justificación de la venta de soluciones
  • Estructura e Importancia del proceso consultivo de la venta y su aplicación en la actualidad
  • Análisis de la evolución y los últimos ajustes en la manera de comprar y vender
  • Fundamentos de la Industria 4.0 y la nueva Sociedad 5.0
  • Análisis FODA de la tormenta perfecta: Covid 19 | Industria 4.0 |Sociedad 5.0
  • 5 Acciones clave del gestor comercial para actuar en la nueva realidad en ventas
  • Ejercicios y dinámicas
  • La nueva función del equipo comercial ante la nueva realidad de los mercados
  • Competencias del vendedor de última generación
  • Plan de formación para el vendedor de última generación
  • Análisis de casos de éxito
  • Análisis de los ajustes a la cadena de valor hacia el cliente por la pandemia
  • Ecosistema del proceso comercial
  • 5 acciones clave para ajustar la oferta de valor en un nuevo contexto
  • Ejercicios y dinámicas
ALBERTO CROSTHWAYTT
• Fundador, CEO y Consultor Principal de CrosthSelling Consulting, empresa mexicana de consultoría y formación en el área Comercial con importantes clientes en todos los sectores de actividad.

• Cuenta con más de 25 años de experiencia en manejo de procesos comerciales, administración, control y desarrollo eficiente de la fuerza de ventas por su amplia formación en empresas de talla internacional.

• Solo en los últimos ocho años, el Sr. Crosthwaytt ha impartido más de 500 talleres y dictado diversas conferencias en México y América Latina, para importantes empresas.

• Ha colaborado con prestigiosas universidades mexicanas tales como la Universidad del Valle de México (UVM), el ITESO en Guadalajara y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en diversas materias relacionadas con el área Comercial.

• Previo a la formación de su firma, el Sr. Crosthwaytt ocupó importantes posiciones ejecutivas en el área Comercial siendo la última la de gerente regional de Ventas de DHL Express México.

• El Sr. Crosthwaytt se graduó como licenciado en Comercio Internacional en el Instituto de Enseñanza Superior de Comercio Internacional de la ciudad de México, (IESCI).

Justifique su participación en este evento:

Hemos elaborado para usted una carta dirigida a su jefe donde podrá expresarle la información y beneficios de este seminario.

Descargue la “Carta a mi jefe”

Fechas: Jueves 19 y Viernes 20 de Noviembre

Horario: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración total: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: USD $295.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

METODOLOGÍA

El consultor interactuará con los participantes en la reflexión y el análisis de cada tema para ayudarlos a aterrizar el cómo llevar los elementos de la nueva realidad en ventas hacia el interior de la organización. Se utilizará la metodología de la prospectiva como herramienta esencial para entender de dónde venimos, en dónde estamos y hacia dónde vamos, para actuar oportunamente en el presente.

Eventos que te podrían interesar