Hasta hace poco hablábamos de los entornos VUCA (Vulnerable, Incierto, Complejo y Ambiguo) como algo que ocurría pero que no lo vivíamos. Ahora es una realidad que nos impacta a todos, pues la actual pandemia, independientemente de cómo y cuándo la superemos, desde ya ha dejado su impronta en la sociedad moderna y definitivamente hay temas que han venido para quedarse. Bajo este escenario, los equipos necesitan desarrollar otras actitudes, competencias y habilidades para ser efectivos.

Hoy en día, las empresas, presionadas por las nuevas reglas de juego, se ven constantemente precisadas a cambiar su “modus operandi” con el objetivo de ser más competitivas. Ya no solo se trata de hacer las cosas bien sino también de efectuarlas al menor costo y tiempo posible. A esto hay que sumarle que las empresas tienen que seguir siendo competitivas y cumplir con los objetivos que tienen marcados. Estas variables hacen que ante semejante presión los equipos en las organizaciones generen bloqueos y necesiten más que nunca herramientas sencillas que les permitan mantener el rumbo, alineados con las inquietudes de la empresa y del mercado.

En este workshop proveeremos las herramientas para enfocar los equipos en los objetivos clave de la organización, trabajaremos un método sencillo con herramientas prácticas para ayudar al líder a gestionarse y a su vez gestionar el equipo siendo más productivos. A través de un método probado, se desarrollará una hoja de ruta concreta para administrar de forma efectiva las cargas de trabajo alineadas con los objetivos de la organización. Esto permitirá tener más claridad de ejecución, generando un mayor nivel de energía en el equipo, reduciendo el estrés y por ende ver oportunidades en este entorno exigente que antes no veían.

  • Diseñar planes de acción concretos considerando las prioridades clave para ser más productivos.
  • Aprender cómo organizar de forma efectiva, y con un método, todo lo pendiente y sobre todo a tener control sobre ello.
  • Identificar los comportamientos y acciones que son necesarios para ser congruentes con la misión, visión y valores de la empresa.
  • Aprender cómo identificar problemas y objetivos concretos y cómo poderlos solucionar.
  • Conocer y trabajar herramientas para poder tomar decisiones de forma precisa.

FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ GALÁN
• Coach certificado, conferencista y consultor con una trayectoria avalada de veinte años en Management, Habilidades Directivas y Gestión Comercial en España y Latinoamérica.

• Colabora con las principales escuelas de negocio de España y es uno de los profesores destacados en la prestigiosa ESIC -Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing- de España.

• Ha participado en proyectos de coaching, consultoría y capacitación en distintos sectores del mundo empresarial, pudiendo destacar los siguientes sectores: Laboratorios, Energía, Automoción, Banca, Seguros, Salud, Metalúrgico, Seguridad, Consumo Masivo, Retail, Telecomunicaciones, etc.

• Es coach certificado por la escuela Tavistock (Londres) y certificado en coaching por ICU (International Coaching University) y por CTA.

• Es autor del libro Coaching inteligente: Método A.C.C.I.O.N.

• Es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado por IEPTL: Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo Limitado.

Fechas: Jueves 26 y viernes 27 de noviembre de 2020

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 295.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El desarrollo del workshop tendrá una estructura piramidal que partirá desde lo general a lo particular. Aplicaremos diversas herramientas que “inviten a la participación e interactividad con los participantes”. El enfoque es eminentemente práctico. A lo largo del workshop en cada tema tratado se reforzará con ejercicios para poder incorporar de forma práctica cada concepto.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu