ESTRATEGIA COMERCIAL EN TIEMPOS INCIERTOS

Cómo adaptar la gestión estratégica de ventas a los cambios actuales

Hoy día, ante el actual contexto que vive el mundo, el poder adaptarse y anticiparse a las actuales circunstancias de drásticos y rápidos cambios en el entorno del mercado y en las necesidades cambiantes de los clientes, es fundamental para la sostenibilidad y crecimiento de las empresas. Es por esto que las empresas y los líderes con responsabilidad en la dirección comercial necesitan tener una acertada contextualización del entorno, identificar los nuevos retos y oportunidades del mercado, generar estrategias y tácticas que permitan atraer y fidelizar clientes, formular planes comerciales efectivos, hacer de la tecnología una aliada para los negocios y ajustar la estructura comercial acorde a la nueva realidad del mercado.

Un proceso estratégico comercial bien estructurado, unido a herramientas, soluciones y modelos probados de gestión comercial es capaz, no solo de ayudar a descubrir infinitas oportunidades, sino incluso de apoyar a salir fortalecido del escenario de crisis. Es por eso que la comprensión de este proceso, así como el conocimiento de una metodología adecuada de implantación, es vital para las organizaciones en la actualidad. De igual forma, es importante saber a fondo los cambios a nivel cultural, los procesos y sistemas que deben realizarse para que esta nueva filosofía de negocios funcione de forma óptima. El presente programa, le permite apropiarse de estos conocimientos y experiencias para aplicarlas inmediatamente y de manera efectiva en su gestión empresarial comercial.
  • Reconocer los cambios profundos que están ocurriendo en el entorno y encontrar allí oportunidades de negocio para aprovechar.
  • Desarrollar habilidades en la formulación de estrategias y tácticas diferenciadoras y efectivas, para aprovechar las nuevas oportunidades del mercado.
  • Enseñar cómo realizar una planeación comercial para crecer en este entorno incierto.
  • Conocer cómo hacer de la tecnología un aliado para realizar la dirección y gestión comercial, acorde a estos tiempos de virtualidad.
  • Dar claridad en cómo ajustar el equipo comercial de la empresa a la nueva realidad del mercado.

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  • Claves para el análisis de cambios
  • Analizando la “nueva normalidad”: nuevos retos y oportunidades
  • Cómo identificar y explorar nuevas oportunidades
  • Análisis de casos
  • Orientación al cliente/ consumidor
  • Cómo formular estrategias efectivas y diferenciadas, para atraer nuevos clientes, fidelizar y desarrollar clientes actuales
  • Tácticas innovadoras para satisfacer al cliente
  • Claves para desarrollar de manera efectiva las estrategias
  • Análisis de casos
  • Diseño de nuevas propuestas de valor y modelos de negocios
  • Elección del modelo de venta con valor
  • Formulación de planes cuenta clave y planes comerciales
  • Ejercicios y dinámicas
  • El nuevo rol de la estructura comercial en un entorno digital o blended y con enfoque omnicanal
  • Toma de decisión sobre la mejor estructura comercial para implementar la estrategia
  • Análisis de mejores prácticas
  • Liderazgo y gestión del cambio en el equipo comercial
  • Claves para potenciar la productividad, eficacia y rentabilidad de la fuerza comercial
  • Ejercicio de recapitulación
GUSTAVO KING
- Desde hace 20 años es gerente y consultor en su empresa G. King Gerencia Efectiva, desarrollando procesos de consultoría y/o desarrollo profesional en el área Comercial en varios países de Latinoamérica para importantes empresas multinacionales y nacionales en las áreas industrial, servicios, consumo masivo y retail.

- Colabora desde hace más de 20 años con la Universidad de los Andes, en Colombia y varios países Latinoamericanos como facilitador en los programas de Gerencia Estratégica de Mercadeo y Ventas, Plan Estratégico Comercial y Gerencia de Mercadeo B2B.

- Precio a dedicarse a la consultoría y formación ocupó importantes posiciones ejecutivas en el área Comercial para prestigiosas empresas tales como Calox Colombiana, entre otras.

- El licenciado King es administrador de empresas por la Universidad del Norte, Colombia y tiene un M.B.A. con énfasis en Marketing por la Central Oklahoma University, Oklahoma, Estados Unidos.

Justifique su participación en este evento:

Hemos elaborado para usted una carta dirigida a su jefe donde podrá expresarle la información y beneficios de este seminario.

Descargue la “Carta a mi jefe”

Fechas: Martes 01 y Miércoles 02 de Diciembre

Horario: De 2:00 pm a 5:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración total: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: USD $350.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

METODOLOGÍA

Este será un workshop práctico en el que a través de formatos ágiles se trabajará en la identificación de oportunidades de negocios, modelos de negocios innovadores y rentables, formulación de estrategias y tácticas para su empresa. Además, se trabajará en un plan comercial.

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