El consumidor evoluciona, por lo tanto, las marcas y compañías deben adaptarse a una nueva realidad de mercado cada vez más retadora. Adicionalmente, la realidad actual impuesta a la fuerza por la actual pandemia ha transformado para siempre los hábitos y los canales tradicionales de interacción de las personas con las organizaciones. En resumen, estamos frente a una absoluta reconfiguración de la forma de interactuar entre empresas y consumidores independientemente de que se trate de grandes empresas o medianas, de si venden productos o servicios o de si su mercado es el B2C o es el B2B. Todos, absolutamente todos, estamos siendo impactados. El marketing omnicanal es la respuesta. Esta es una estrategia que combina de forma eficiente, efectiva, fluida y transparente los canales digitales, análogos y físicos a la hora de interactuar con los clientes.

¿Cómo están realizando las compañías y los negocios este nuevo enfoque omnicanal? ¿Cúal es el estado del arte del marketing omnicanal? ¿Cómo se plantea una estrategia de marketing óptima a consumidores que interactúan por varios canales? Estas son solo algunas de las preguntas que muchas organizaciones se están haciendo en la actualidad. Las respuestas pueden ser muchas. No obstante, hay un principio innegociable a seguir: el paso a la omnicanalidad no supone simplemente la apertura de canales de interacción con los clientes. El reto va mucho más allá e implica una adaptación de los procesos actuales y la realización de acciones puntuales por parte de la compañía para enfocarse en el customer journey de los clientes.

  • Conocer las nuevas formas de interacción que demandan los clientes.
  • Manejar las claves de un enfoque omnicanal dentro y fuera de la organización.
  • Diseñar los procesos de una estrategia de marketing omnicanal que garanticen una correcta ejecución.
  • Adquirir las pautas necesarias para liderar e implantar un plan de marketing omnicanal en sus organizaciones.

JORGE AGUILAR
• CMO en CommerceUP Consulting, una compañía experta en liderar la interacción de las marcas con sus consumidores durante todo el customer journey.

• Tiene una dilatada trayectoria como formador y docente de materias de marketing y negocio digital en numerosas universidades y escuelas de negocios en España: ESIC Marketing & Business School, Universidad Complutense de Madrid (UCM), Instituto de Diseño Europeo (IED) y Universidad Pompeu Fabra (UPF).

• Es el director del Máster en Marketing Digital en ESIC Business & Marketing School (España).

• Previo a sus labores como consultor y formador, trabajó 15 años en la compañía multinacional Telefónica, en la que ocupó diferentes cargos directivos y donde fue precursor de la creación de nuevos negocios digitales en el mercado.

• Durante su trayectoria, ha tenido la ocasión de trabajar en más de 250 proyectos para clientes tales como Telefónica, Vodafone, Real Madrid, Amazon, Inditex, MediaMarkt, El Corte Inglés, Sony Music, Universal Music, Spotify y L’Oreal.

• Es ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid (España) y máster en Marketing Digital por ESIC Business & Marketing School (España).

Fechas: Miércoles 30 junio y jueves 01 de julio de 2021

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 345.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El enfoque es eminentemente práctico. A lo largo del workshop se realizarán varios ejercicios cortos, debates y un caso práctico para afianzar los conceptos e interiorizar los conocimientos.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu