GESTIóN COMERCIAL EFECTIVA ANTE UN NUEVO CONTEXTO DEL MERCADO
La pandemia del COVID-19 tomó a prácticamente toda la humanidad sin la preparación para responder a una situación de estas características y magnitudes. Se ha producido un gran cambio en el contexto mundial desde el punto de vista social, económico, sanitario, cultural, tecnológico, etc. Desde la perspectiva de negocios, vemos que, debemos adaptarnos a este nuevo contexto lo más rápidamente posible, tener respuestas efectivas a los cambios que están sucediendo y a los cambios que vendrán. Es necesario estar al tanto de los cambios, tanto los que se están presentando como también visualizar los que están por venir para tener un panorama claro de la situación actual y potencial del mercado que nos permita respuestas oportunas y efectivas.Bajo este contexto, los líderes comerciales se encontrarán con retos enormes: menor capacidad de compra, mayor desempleo, disminución del número de empresas / clientes, pérdida de confianza del consumidor en la economía, cambios en los hábitos de compra y consumo. Pero de igual forma, se abrirán oportunidades de negocio interesantes por lo que hay que saber visualizarlas e identificarlas para poder desarrollar respuestas comerciales flexibles acorde a estos tiempos de cambios.
Este workshop les permitirá, de una manera práctica, contextualizar mejor el mercado, desarrollar propuestas de valor acorde a las nuevas necesidades de los clientes y gerenciar estratégicamente las cuentas clave para poder rentabilizarlas.