CóMO SUPERVISAR CON EXITO EQUIPOS REMOTOS

Habilidades de liderazgo para un nuevo ecosistema de trabajo

El dinamismo de los mercados, así como la revolución tecnológica y digital, está haciendo que el modelo de las organizaciones esté migrando rápidamente a un entorno mucho más líquido donde los procesos son más ágiles, las estructuras son más planas y la organización más proyectizada. Además de todo esto, la crisis del COVID-19 ha promovido un significativo incremento del teletrabajo que, hasta ahora, tenía un bajo impacto bajo en muchos países y que, posteriormente cuando la alerta por esta pandemia finalice, se arraigará mucho más en las organizaciones.

Todo esto ha provocado que muchos directivos hayan tenido que enfrentarse por primera vez y de forma abrupta a un nuevo ecosistema y dinámica de trabajo y con una intensa presión para que el negocio resulte lo menos impactado posible. Esto ha implicado operar con agilidad y eficacia sin dejar de recordar a los colaboradores en el proceso el hecho de que la organización se preocupa por ellos y empatiza con lo que están sintiendo y pasando, así como, lo que pueden aportar.

Ante un escenario como este, los modelos clásicos de liderazgo se han quedado obsoletos. Ahora, los directivos requieren una nueva forma de ver las cosas y de actuar con unos equipos que son cada vez más complejos. Este nuevo ecosistema laboral remoto supone para los directivos un cambio en los paradigmas de gestión de los equipos, requiriéndoles modificar su forma de pensar y de actuar. Y es precisamente en estos entornos virtuales y demandantes cuando los directivos han de saber desplegar unas habilidades especiales de liderazgo para asegurar la obtención de resultados con eficiencia operativa con unos equipos alienados, coordinados y comprometidos.
  • Entender y compartir los nuevos paradigmas en la gestión de colaboradores en los entornos de trabajo virtuales.
  • Entender y trabajar en su Círculo de Influencia como Líder Remoto.
  • Desarrollar de forma práctica las nuevas habilidades que como líderes remotos les permitan crear una visión común y coherente en este nuevo entorno.
  • Aprender a comunicar de forma diferente, generen mayores niveles de confianza y colaboración, promuevan la conexión social con el equipo, empoderen a los colaboradores y sepan alentar su desempeño.
  • Comprender las implicaciones y el uso de la tecnología en el trabajo con los colaboradores de forma virtual.
ANTONIO PEÑALVER
• Socio director de People First Consulting, prestigiosa consultora estratégica española enfocada en potenciar el rendimiento, favorecer la transformación de las organizaciones y contribuir a sus objetivos de negocio, entre cuyos clientes figuran prestigiosas empresas líderes en sus respectivos sectores.

• Ha colaborado con importantes empresas como Acciona, Aviva, Alstom, Mapfre, Wolters Kluwer, Mercedes Benz, Santander, Repsol, Telefónica, Sacyr, Logista, Globalia, Iberia, Bankia, Santalucía, Unicaja, Natra, Indra, Ineco o Iberdrola.

• Previo a crear su propia firma consultora ocupó importantes posiciones ejecutivas entre las que se destacan la de director de Recursos Humanos de Unicaja Banco, director global de Formación y Desarrollo de Recursos Humanos del Grupo Santander y director corporativo de Recursos Humanos del Grupo Natra.

• Ha sido consultor senior de Accenture, socio director de Psicosoft y socio director de People Excellence.

• Es autor de los libros Eficacia Directiva (2010) y Personas y Negocio: La visión de los directores de Recursos Humanos (2015). De igual forma, es coautor de los libros Elearning y Los 10 retos de Silvia.

• Ha sido profesor asociado de la Universidad de Alcalá, ESESA, la Universidad de Cantabria y Nebrija Business School.

• Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y realizó el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) y de Dirección General (PDG) por IESE Business School.

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Fechas: Martes 09 y Miércoles 10 de Marzo

Horario: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración total: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: USD $345.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

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