COMUNICACIóN APRECIATIVA Y CONVERSACIONES CRUCIALES

Llevando las relaciones interpersonales al siguiente nivel

Todos somos conscientes de que saber comunicar es importante para las empresas en todo momento. Pero esto cobra mucha más relevancia en situaciones retadoras como las que vive actualmente la humanidad. Es por ello por lo que el saber qué sí y qué no decir en momentos de incertidumbre convierte a la comunicación en una aliada de la organización.

Las organizaciones son entidades en constante movimiento y a través de los diálogos apreciativos logramos fomentar el giro para que el cambio tenga una dirección precisa. Por tanto, se trata de enfocar este cambio tomando como soportes las fortalezas de cada trabajador y la organización en sí misma. Ya que no podemos olvidar que el potencial de una organización aumenta cuando se concentra en potenciar la base de su éxito, en lugar de concentrar la atención únicamente en la solución de las deficiencias y carencias presentes.

Estos son momentos de “verdad”, en la que los directivos de las empresas han de comunicarse de manera eficaz y transparente con los colaboradores y socios. Es un reto que conlleva crear unidad y sentimiento de equipo, haciendo partícipes a los colaboradores del espíritu empresarial. Por eso, ahora más que nunca, es fundamental transmitir con claridad cuáles son las reglas del juego para ser coherentes cuando evaluamos lo acordado, sin caer en actitudes complacientes que poco ayudan a comprender la urgencia y la dimensión de los retos a alcanzar.
  • Saber qué, cómo y cuándo comunicar los mensajes y articularlos a la medida en función de las coyunturas y el perfil del receptor.
  • Crear vínculos para responder a las necesidades de los colaboradores y canales eficientes para transmitir la información.
  • Comunicar de forma que ayude a reducir la incertidumbre y la confusión a medida que avanzan los acontecimientos.
  • Transformar la ira o el dolor en diálogos poderosos.
  • Fortalecer su capacidad de persuasión e influencia positivas.
  • Desarrollar diálogos asertivos y constructivos.

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  • Ser auténtico: admite tu propia vulnerabilidad y la de los demás.
  • Desarrollando características del liderazgo humano.
  • Liderando con el ejemplo e incrementando la flexibilidad.
  • Dinámicas y ejercicios.
  • Cómo dirigir desde el “ser”, no desde el ego, mostrando empatía hacia su equipo.
  • Cómo desarrollar confianza: Saliendo fortalecidos de cada situación y desarrollando vínculos duraderos.
  • Dinámicas y ejercicios.
  • Lenguaje apreciativo: Diálogo transformacional.
  • Cómo manifestar interés y sensibilidad por las personas.
  • Claves de una comunicación temprana y constante con los colaboradores.
  • Dinámicas y ejercicios.
  • Cómo trabajar la transparencia: los mensajes han de ser claros, concisos, sencillos y cercanos.
  • Cómo activar los diferentes canales de comunicación ofreciendo la posibilidad a los empleados de resolver dudas o transmitir posibles inquietudes.
  • Claves para aportar datos e información objetiva: Evitando el esparcimiento de rumores.
  • Cómo cuidar el tono de voz y la comunicación no verbal y verbal cuando los mensajes se transmiten vía directa o escrita.
  • Las claves de las conversaciones cruciales.
  • Dinámicas y ejercicios.
MARYAM VARELA
Experta en Inteligencia Emocional, psicoterapeuta por la FEAP, máster en Psicoterapia de tiempo limitado por el Instituto Europeo (IEPTL). CTA Certified Coach, certificada como coach por la escuela Tavistock de Londres y certificada en Life Coaching por la ICF; certificada en Eneagrama, por la John F. Kennedy University, certificada en Constelaciones Familiares y Organizacionales, por el Instituto Bert Hellinger (Alemania) y certificada en CNV por el Instituto de Comunicación No Violenta.

La Sra. Varela tiene un máster en Recursos Humanos con especialización en Comunicación por la Universidad Libre (ULB-Bélgica), un máster en Ecología Emocional y en Comunicación No Violenta, un postgrado en Psicología Industrial por la New York University (NYU) y una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Central de Lowa. Es también vicepresidenta de la Asociación Española de Eneagrama y de Coaching Personal.

La Sra. Varela es una reputada experta en España en la aplicación de la Inteligencia Emocional en el mundo de las empresas y una destacada formadora de directivos, habiendo impartido a la fecha más de quinientos talleres, conferencias y seminarios abiertos al público e In House.

Es presidenta del Mundo de las Emociones firma de coaching de ámbito internacional, empresa seleccionada por el ETP Executive Training Programme de la Unión Europea en Japón en 2002. Entre sus clientes figuran prestigiosas empresas tales como Sun Microsystems, Crisol, Aena, Grupo Prosegur, SDF, Laboratorios, Volvo, Renault, Ca Technologies, Campofrío, Iberdrola, Juster, Leche Pascual, ABS, Grupo Prisa, Amena, Pfizer, Merck, Danosa, LG Electronics, Amadeus, Italfarmaco y Cardinal Health.

De igual forma, la Sra. Varela es profesora colaboradora de Comportamiento Humano y Habilidades Directivas en prestigiosas escuelas de negocios y universidades tales como CIS, GLEDO, CESMA, el ESIC, la Universidad Francisco de Vitoria, la European University, la Universidad de Sunderland, el IEDE, la Universidad Europea CEES, la Universidad Carlos III y la Schiller International University. Es autora de los libros “El Mundo de las Emociones”, “Pasión” “Coaching Hoy” y “El Coeficiente del Amor”.

Justifique su participación en este evento:

Hemos elaborado para usted una carta dirigida a su jefe donde podrá expresarle la información y beneficios de este seminario.

Descargue la “Carta a mi jefe”

Fechas: Jueves 25 y Viernes 26 de Marzo

Horario: De 2:00 pm a 5:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración total: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: USD $345.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

METODOLOGÍA

Este es un workshop de introspección, en el que cada cual hará su propio viaje para cuestionarse quien es en realidad y hacia donde está yendo. Constará de pequeñas reflexiones seguidas de ejercicios muy prácticos, de forma que los participantes concluyan el workshop con su propio mapa para comunicarse apropiadamente en un momento como el actual. La experta da explicaciones bien detalladas y manejables. Los tópicos se pueden aplicar tanto a la vida laboral como personal.

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