FEEDBACK Y FEEDFORWARD

Claves prácticas para la retroalimentación y potenciar del desempeño

Los modelos jerárquicos tradicionales y la concentración del poder en unas cuantas personas o posiciones en las organizaciones, han limitado enormemente la capacidad de las personas para asumir responsabilidades, ejercerlas, responder por los resultados obtenidos y crear un sistema de automejoramiento continuo de sus habilidades y conocimientos. A esto podemos sumarle que no todos los líderes son capaces de lograr que cada individuo de su equipo sea una célula viva y por ende actúe con plena capacidad en el desarrollo de la función que debe cumplir, como parte vital de un todo en donde la utilización inteligente de la capacidad individual se combina con la colectiva, generando equipos unidos por objetivos comunes.

El potenciar el desempeño de sus supervisados es una de las principales responsabilidades de todo líder. Es por ello que el poder dar feedback de forma acertada es un arte y una habilidad fundamental para la dirección y gestión hoy día. Mientras que el feedback nos sitúa en una retroalimentación sobre lo que pasó y lo que se hizo, el feedfoward desarrolla enormemente el potencial, situando a quien lo da y quien lo recibe en nuevos escenarios y en nuevas posibilidades. Es por ello que más que un modelo de retroalimentación es ante todo una actitud, una forma de movilización y liderazgo, no de anarquía y autonomía sin focalización.

En este workshop, la experta comparte una nueva manera de vincularse con los colaboradores, convirtiendo al líder en un eje del desarrollo de cada colaborador, en un soporte eficaz para que cada persona alcance su máximo rendimiento en equilibrio con su bienestar y satisfacción personal. Las técnicas y herramientas propuestas, simples en su estructura, son muy poderosas para impactar de inmediato en la vida organizacional.
  • Dar a los participantes los conocimientos concretos sobre cómo dar y recibir feedback y feedfoward.
  • Sensibilizarles sobre el rol del feedfoward al construir un puente entre los valores organizativos y personales y el desempeño de los colaboradores.
  • Generar un proceso totalmente práctico de trabajo para que interioricen los pasos del feedback y el feedfoward y puedan aprender a aplicarlos según convenga en distintos escenarios.
  • Conseguir un espacio de aprendizaje que en sí mismo sirva de retroalimentación para todos, experimentando personalmente el valor del feedback y feedfoward en su aprendizaje.

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  • Conceptos de Feedback y Feedforward: ejemplos significativos en la organización y en la vida.
  • Identificación de comportamientos observables.
  • Cómo “operativizar” la actitud para poder dar retroalimentación: el modelo del Iceberg de Marita Abraham.
  • Cómo construir el proceso comunicacional que genere un feedback y feedforward eficaz vinculado a las competencias y desempeño.
  • Ejercicios en un espacio libre de desarrollo de las habilidades FEED: la escucha, la observación, la palabra, la gestión de las emociones.
  • Analizando desde dónde damos el feedback y el feedfoward.
  • ¿Cómo preparar la conversación adecuadamente?
  • ¿Cómo generar el contexto adecuado?
  • Las claves del proceso.
  • ¿Cómo distinguir entre juicio y opinión?
  • Trabajando sobre la receptividad.
  • ¿Cómo centrarse en el objetivo?
  • Casos, ejercicios y dinámicas.
  • Guía de observación y la retroalimentación para ejercitarnos desde las dos opciones.
  • ¿Cómo generar congruencia entre la retroalimentación, los objetivos y el plan de desarrollo?
  • La conversación como instrumento de motivación y optimismo.
  • La empatía como habilidad emocional básica.
  • Analizando su empatía.
  • Ejercicios y casos.
  • ¿Qué puede fallar?
  • Gestión de las barreras de una conversación eficaz.
  • Manejo de conversaciones difíciles.
  • ¿Cómo planificar la sesión en distintos momentos del vínculo y etapas de la organización?
  • Ejercicios y casos.
MARIA ABRAHAM
• Destacada consultora, formadora, facilitadora, neurocoach y speaker internacional.
• Autora del libro Gestión del optimismo y creadora de los modelos que imparte en sus seminarios y talleres.
• Experta en el uso de la tecnología para la interacción online.
• Certificada como Neurocoach, creó y dirige actualmente la Escuela Internacional de Neurocoaching 4d.
• Reputada experta internacional en la aplicación de la Neurociencia en sistemas y soluciones para empresas.
• Experta en Desarrollo Organizacional y Directivo, solicitada por importantes empresas tales como Scotiabank, Visa, Toyota, BBVA, DHL, Cargill, Sanitas, Bankinter, Caja Madrid, Accenture, entre otras.
• Facilitadora especializada en Habilidades Directivas en prestigiosas escuelas de negocios y universidades.
• Tiene un doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad Nacional de Cuyo.

Justifique su participación en este evento:

Hemos elaborado para usted una carta dirigida a su jefe donde podrá expresarle la información y beneficios de este seminario.

Descargue la “Carta a mi jefe”

Fechas: Martes 02 y Miércoles 03 de Febrero

Horario: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración total: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: USD $345.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

METODOLOGÍA

El workshop es totalmente práctico, interactivo, con una metodología visual que garantiza la atención, participación y engagement por parte de los participantes. A lo largo del workshop irán descargando de la misma plataforma plantillas que podrán adaptar a su realidad y herramientas virtuales que podrán aplicar de inmediato. La experta utiliza dinámicas de equipo de alto impacto diseñadas para entornos virtuales.

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