LIDERAZGO INTERPERSONAL

Aprendiendo de nosotros mismos y liderando exitosamente a otros

El liderazgo de éxito requiere de una revisión constante de uno mismo. En particular, el liderazgo interpersonal está muy vinculado a la gestión emocional y a potenciar nuestra capacidad de percibir para poder discernir y responder, de la forma adecuada, al temperamento, motivaciones internas, deseos y estado de ánimo de nuestros liderados. Siendo esto así, los líderes que han tomado la decisión de incorporar este estilo de liderazgo en su día a día, saben que primeramente deben conocerse bien, para solo así poder entender a los otros y dirigirles de la forma correcta. Durante todo proceso de introspección es necesario identificar qué es exactamente lo que creemos que nos está o podría limitarnos y por ende no nos deja tomar las decisiones necesarias para transformar nuestra productividad y crecimiento en las diferentes áreas de nuestra vida.

Un líder también debe ser consciente de su poder y del efecto que provoca en los demás, pues solo así podrá llevar a las personas a explotar su máximo potencial. Las reglas, los sistemas de creencias y la escala de valores adecuada, son los elementos básicos para que la excelencia se convierta en un proceso diario de vida y no en un deseo sin fuerza por las contradicciones que las circunstancias diarias nos presentan. De igual forma la autoconfianza y la seguridad en sí mismo, son factores imprescindibles en el desarrollo de un líder triunfador.

Los líderes triunfan más que por su esfuerzo, gracias al esfuerzo de su equipo. Una de las tareas básicas del líder es establecer vínculos estables y efectivos, así como facilitar una contribución motivada y productiva. La calidad de las relaciones del líder con los liderados es la piedra angular que hace girar los resultados hacia cuotas de excelencia y rendimientos elevados, o, por el contrario, a cubrir el expediente, si dichas relaciones no gozan de una adecuada salud.
  • Potenciar el autoconocimiento y lograr una revisión de la consciencia de sí mismos.
  • Conocer y aprender el impacto de las relaciones interpersonales para el logro de objetivos organizacionales y del equipo.
  • Mantener buenas relaciones con todos los involucrados en el proceso de trabajo de los equipos.
  • Desarrollar una buena capacidad de comprensión y empatía.
  • Aprender a manejar la ansiedad de sus equipos.

Dar clic al botón    para desplegar los contenidos por tema

  • ¿Cómo conocer tu capacidad de influencia: el poder y del efecto que provoca en los demás?
  • Descubriendo nivel de honestidad + humildad + valentía + paciencia
  • ¿Cómo desenvolverse con energía en la incertidumbre?
  • ¿Cómo ser flexible y potenciar la adaptabilidad para impulsar los cambios?
  • ¿Cómo poner el foco en lo que realmente importa; es decir, en lo que suma, en lo que multiplica los recursos, en lo que sirve y en lo que tiene solución?
  • ¿Cómo potenciar tu curiosidad y creatividad: desarrollando el pensamiento lateral?
  • ¿Cómo ser paciente: el líder consciente recuerda que nada es para siempre: ni lo bueno, ni lo menos bueno?
  • Dinámicas y ejercicios
  • Cohesionando al equipo.
  • ¿Cómo transmitir confianza?
  • ¿Cómo mantener una actitud positiva?
  • ¿Cómo aceptar los puntos de vista de los demás?
  • Aprendiendo a hablar de manera clara y concisa, para que todos los involucrados en un proyecto de trabajo puedan entenderlo de manera fácil y sin dar lugar a malos entendidos.
  • Potenciando la empatía y compasión.
  • Dinámicas y ejercicios.
MARYAM VARELA
Experta en Inteligencia Emocional, psicoterapeuta por la FEAP, máster en Psicoterapia de tiempo limitado por el Instituto Europeo (IEPTL). CTA Certified Coach, certificada como coach por la escuela Tavistock de Londres y certificada en Life Coaching por la ICF; certificada en Eneagrama, por la John F. Kennedy University, certificada en Constelaciones Familiares y Organizacionales, por el Instituto Bert Hellinger (Alemania) y certificada en CNV por el Instituto de Comunicación No Violenta.

La Sra. Varela tiene un máster en Recursos Humanos con especialización en Comunicación por la Universidad Libre (ULB-Bélgica), un máster en Ecología Emocional y en Comunicación No Violenta, un postgrado en Psicología Industrial por la New York University (NYU) y una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Central de Lowa. Es también vicepresidenta de la Asociación Española de Eneagrama y de Coaching Personal.

La Sra. Varela es una reputada experta en España en la aplicación de la Inteligencia Emocional en el mundo de las empresas y una destacada formadora de directivos, habiendo impartido a la fecha más de quinientos talleres, conferencias y seminarios abiertos al público e In House.

Es presidenta del Mundo de las Emociones firma de coaching de ámbito internacional, empresa seleccionada por el ETP Executive Training Programme de la Unión Europea en Japón en 2002. Entre sus clientes figuran prestigiosas empresas tales como Sun Microsystems, Crisol, Aena, Grupo Prosegur, SDF, Laboratorios, Volvo, Renault, Ca Technologies, Campofrío, Iberdrola, Juster, Leche Pascual, ABS, Grupo Prisa, Amena, Pfizer, Merck, Danosa, LG Electronics, Amadeus, Italfarmaco y Cardinal Health.

De igual forma, la Sra. Varela es profesora colaboradora de Comportamiento Humano y Habilidades Directivas en prestigiosas escuelas de negocios y universidades tales como CIS, GLEDO, CESMA, el ESIC, la Universidad Francisco de Vitoria, la European University, la Universidad de Sunderland, el IEDE, la Universidad Europea CEES, la Universidad Carlos III y la Schiller International University. Es autora de los libros “El Mundo de las Emociones”, “Pasión” “Coaching Hoy” y “El Coeficiente del Amor”.

Justifique su participación en este evento:

Hemos elaborado para usted una carta dirigida a su jefe donde podrá expresarle la información y beneficios de este seminario.

Descargue la “Carta a mi jefe”

Fechas: Jueves 27 y Viernes 28 de Mayo

Horario: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración total: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: USD $345.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

METODOLOGÍA

Este es un workshop de introspección, en el que cada cual podrá cuestionarse cómo está actuando en su liderazgo y qué tipos de vínculos está estableciendo con sus colaboradores. Constará de pequeñas reflexiones seguidas de ejercicios muy prácticos, de forma que el participante salga sabiendo que puede aplicar como líder al día siguiente.

Eventos que te podrían interesar