CóMO APLICAR EL LEAN MANAGEMENT A UN CONTEXTO DIGITAL

Claves para implantar y gestionar exitosamente el pensamiento esbelto

Actualmente estamos inmersos en una era de enormes transformaciones: Hablamos de un entorno cada vez más disruptivo, donde los clientes están cada vez más informados y son más demandantes. Esta transformación puede atribuirse a los sustanciales avances tecnológicos que recomponen totalmente las prioridades de las organizaciones y su relación con los clientes.

Si bien esta bastante generalizada la aceptación de los enormes beneficios y las grandes oportunidades derivadas de estos avances tecnológicos, muchas organizaciones cometen aún el grave error de centrarse más en las soluciones que en sus necesidades particulares, por lo que aumentan la probabilidad de fracasar. Dicho de otra forma, las organizaciones que quieren adoptar e integrar las nuevas tecnologías sin tomar en cuenta su cadena de valor ni sus procesos, corren un alto riesgo de fracasar en este esfuerzo. Es aquí donde entra en juego el Lean Management. De hecho, prestigiosos estudios recientes indican que las empresas que adoptan los principios del Lean Management en sus procesos de transformación digital aumentan sus probabilidades de éxito.

El Lean Management se puede definir como un proceso continuo y sistemático de identificación y eliminación del desperdicio o excesos, entendiendo como excesos toda aquella actividad que no agrega valor en un proceso, pero si costo y trabajo. Lean significa hacer más con menos – menos esfuerzo y estrés de las personas, menos equipo, menos espacio, menos recursos y en menos tiempo. Acercarnos cada vez más a entregarle al cliente exactamente lo que quiere (Calidad, Costo y Entrega), en el momento preciso que lo necesita, no antes, no después.

Ahora en esta era de Transformación Digital, existen diferentes herramientas y técnicas que nos ayudan en la eficacia de la aplicación de Lean Management, herramientas tales como modeladores de procesos, simuladores y optimizadores. De hecho ya se habla de un “Digital Lean Management”. Este workshop pretende ser una inmersión práctica a este nuevo enfoque.
  • Integrar un pensamiento esbelto en la forma de administrar sus procesos a través de la filosofía Lean en un entorno digital.
  • Conocer a fondo el concepto de Lean Management y su filosofía y principios como piedra angular para la optimización de procesos de negocio.
  • Aprender a modelar procesos para su análisis de valor con el uso de software especializado, traduciendo un proceso físico en un medelo virtual.
  • Conocer la forma de identificar desperdicios, riesgos y restricciones en los procesos de negocio y como eliminarlos o reducirlos.
  • Aprender a utilizar simuladores y optimizadores de procesos para validar las mejoras antes de su implantación.
  • Conocer y aplicar las principales herramientas Lean para la generación de flujo de valor mediante la eliminación de desperdicios en los procesos de negocio.

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  • Lean Management en un contexto digital
  • Modelo virtual de procesos
  • Análisis de valor e identificación de desperdicios
  • Análisis de riesgos en los procesos (AMEF)
  • Identificación de restricciones, Takt Time, TOC
  • Ejercicios y dinámicas
  • Herramientas Lean para la eliminación de desperdicios
  • Diseño de controles para la mitigación de riesgos
  • Simulación de procesos con software especializado
  • Optimización de procesos y generación de escenarios de mejora
  • Documentación digital de procesos
  • Ejercicios y dinámicas
HUMBERTO PEREZ
• Consultor, investigador y facilitador experto en Eficiencia Organizacional, Calidad y Gestión de Riesgos, con más de 15 años de experiencia a nivel internacional en empresas.

• Previo a dedicarse a las labores de consultoría, el Sr. Pérez ocupó numerosas posiciones directivas en empresas de México y Centroamérica siendo responsable de la optimización de procesos, eficientización de las operaciones y la implementación de sistemas de gestión empresariales.

• Reconocido experto en Lean Six Sigma, Total Quality Management, Risk Management ISO 31000, Quality Management ISO 9001, Information Security ISO 27001, Business Continuity ISO 22301.

• Es profesor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente de México en los posgrados de Administración y Calidad.

• El Sr. Pérez tiene un PhD en Management por la Universidad Antropológica de Guadalajara (México), un máster en Business Administration MBA por el Tecnológico de Monterrey (México) y es máster Black Belt en Lean Six Sigma por el Tecnológico de Monterrey (México).

• Tiene una especialidad en Business Process Management BPM por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (México) y es Ingeniero Industrial por la Universidad de Guadalajara (México).

Justifique su participación en este evento:

Hemos elaborado para usted una carta dirigida a su jefe donde podrá expresarle la información y beneficios de este seminario.

Descargue la “Carta a mi jefe”

Fechas: Martes 01 y Miércoles 02 de Junio

Horario: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración total: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: USD $345.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

METODOLOGÍA

La metodología de este workshop virtual es totalmente práctica, en donde al final el participante terminará con un modelo virtual de su proceso analizado, además de que se ralizarán prácticas guiadas por el experto para la simulación y optimización de procesos con el uso de software especializado, mismo que será provisto previo al evento.

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