EMOTIONAL MARKETING

Cómo potenciar la vinculación y maximizar la lealtad de los clientes

Sin lugar a dudas, el mercadeo es un factor determinante en el éxito de una empresa o emprendimiento, y en éste se engloba un amplio conjunto de variables, conceptos y modelos tales como el Marketing Emocional y el Marketing de Experiencias. Sin embargo, en muchas ocasiones estos modelos de marketing se han visto opacados por los conceptos clásicos donde se les toma con un enfoque casi exclusivamente funcional y operacional desvirtuando su relevancia e impacto en la construcción de las propuestas de valor, de relacionamiento y manteniendo de los clientes.

Nadie compara productos ni servicios, todos consumimos experiencias, expectativas, emociones... El Marketing Emocional o ‘Emotional Marketing’ es una disciplina que cada vez cobra mayor relevancia pues se enfoca en desarrollar estrategias de venta centradas en vincular y establecer lazos afectivos estrechos con el público objetivo o los mercados meta.

En la economía de la experiencia en la que estamos inmersos, las estrategias de mercadeo de las empresas se deben caracterizar por sostener una sólida propuesta de valor a los clientes y por brindarles una experiencia emocional que satisfaga sus expectativas y necesidades como prioridad, y no sólo enfocar su gestión en el logro de la venta de los productos o servicios. Hoy, el foco se centra en sumar valor, en crear experiencias que dejen huella emocional y que sean capaces de dar origen a marcadores somáticos perdurables en el tiempo.

Las ventajas de utilizar las herramientas concebidas en la teoría del Marketing Emocional han demostrado ser una de las estrategias más efectivas para desencadenar lealtad, y amor de las personas por las marcas y los productos y/o servicios que obtienen, por esta razón las empresas que no estén incorporando la gestión de las emociones con sus clientes, desatienden la necesidad de involucrar, en el largo plazo, el marketing emocional y fortalecer la lealtad como pilar fundamental, y como condición para comprender y atender los mercados de una manera competitiva y oportuna.
  • Este workshop virtual tiene como objetivos que los participantes:

  • Conceptualizar el Marketing Emocional con referencia a sus teorías y establecer parámetros estratégicos que demuestren ser efectivos para alcanzar una mayor efectividad en la comercialización de las empresas.
  • Examinar los fundamentos psicológicos, neurológicos, culturales, sociales y antropológicos de las emociones y sus implicaciones en la gestión del Marketing Emocional y la economía de las experiencias.
  • Establecer las diferencias conceptuales y prácticas entre Marketing Emocional y Marketing Experiencial.
  • Determinar cuáles son los tipos de experiencias emocionales que garantizan una adecuada conexión de los clientes con las marcas, los productos y servicios a través de su lealtad.
  • Profundizar en la importancia del Marketing Emocional en la gestión de las relaciones con los clientes, como estrategia de lealtad y construcciones de una verdadera ‘love mark’.
  • Analizar y discutir casos reales donde se aplica el Marketing Emocional, revisando sus estrategias y resultados como herramienta y concepto para iniciar la implantación de estrategias fundamentadas en la economía de la experiencia.

Dar clic al botón    para desplegar los contenidos por tema

  • Solo somos humanos, y como tal nos comportamos: para hablar de Emotional Marketing es preciso comprender el papel de las emociones en el marketing.
  • ¿Cómo puede el Emotional Marketing cubrir las necesidades afectivas de nuestros mercados meta?
  • Diferencias conceptuales y aplicadas del Marketing Emocional y el Marketing de Experiencias
  • Análisis de casos reales y ejercicios
  • Relevancia de establecer vínculos afectivos sólidos entre la marca y el consumidor
  • Experiencias, sensaciones y emociones: un cóctel esencial en el Emotional Marketing
  • Enamorar para enganchar: cómo llegar a ser una ‘Love Mark’
  • El Emotional Marketing y el Marketing de contenidos: una relación indivisible
  • Análisis de casos reales y ejercicios
JOSE FRANCO
Psicólogo y Publicista, Máster en Neurología de la Conducta; Máster en Antropología Social; con Especializaciones en: Psicología del Consumidor y en Derecho de la Competencia y del Consumidor.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la Psicología del Consumidor y la Antropología del Consumo, desarrollando planes estratégicos en mercadeo On line y Off line, exploración y análisis de los procesos de decisión, investigación de las marcas, la publicidad y las relaciones y vínculo de las personas y culturas con el consumo.

Experto asesor en Marketing Emocional y de Experiencias, Branding, Marketing Digital y en E-Commerce con estudios de posgrado en Gerencia Estratégica de Mercadeo, en Creatividad, y Lenguaje de los Medios Digitales, y en Marketing Digital y E-Commerce.

Dirige su empresa Franco: Estrategias de verdad, donde realiza tareas de consultoría estratégica, ejecutando actividades permanentes de investigación del consumo como proceso social, antropológico, psicológico y cultural.

Es autor de diversos artículos sobre Branding, Neuromarketing; Economía Conductual y Procesos de Elección y Marketing Sensorial, entre otros temas. Conferencista invitado a eventos nacionales e internacionales.

Docente en programas de posgrado y Educación Ejecutiva en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia, y en EAFIT en Medellín, Colombia.

Justifique su participación en este evento:

Hemos elaborado para usted una carta dirigida a su jefe donde podrá expresarle la información y beneficios de este seminario.

Descargue la “Carta a mi jefe”

Fechas: Miércoles 08 y Jueves 09 de Septiembre

Horario: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración total: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: USD $375.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

METODOLOGÍA

El método para este workshop virtual combina tres enfoques: conceptual – práctico - participativo. A lo largo del evento se expondrán conceptos, se realizarán ejercicios y se desarrollarán algunos casos con la participación activa de los asistentes para reforzar los conocimientos e interiorizar los aprendizajes.

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Eventos que te podrían interesar