El aspecto, cómo nos movemos, la expresión del rostro o la voz son la esencia de nuestra marca personal y debemos de cuidar todas las apariciones en público (presenciales o virtuales) e incluso la presencia en las redes. No obstante, esto la vertiente no verbal de la comunicación es la menos estudiada, aunque sea la que más nos afecta a la hora de establecer relaciones de calidad y de proyectar una buena imagen. Esta funciona de manera permanente, así que podemos afirmar que es imposible dejar de emitir mensajes no verbales. Y además está muy directamente relacionada con la personalidad, las emociones y las actitudes de cada momento.

Nos comunicamos no verbalmente de manera inconsciente la mayor parte del día, lo que supone un riesgo permanente de transmitir algo que no deseamos, de poner al descubierto nuestras intenciones o debilidades o de no adaptarnos al entorno y al interlocutor. Por ello, tanto en el ámbito privado como público, si dominamos todos los aspectos de la comunicación, jugamos con ventaja obteniendo un resultado congruente que sea al mismo tiempo consciente y natural.

El desarrollo de la inteligencia no verbal nos permite ser mejores comunicadores, mejores líderes y ayudar a nuestros colaboradores en su desempeño. En el área de Recursos Humanos, Comunicación, Seguridad o Protocolo es un conocimiento imprescindible para diseñar políticas y planes eficaces de comunicación, reclutamiento, publicidad, etc. así como para detectar el fraude y el engaño o hacer la evaluación de clima laboral.

  • Conocer las bases de la Inteligencia No Verbal y sepan por qué es importante desarrollarla en el ámbito profesional.
  • Conocer el estilo propio de comunicación y la imagen que deriva de ella para mejorar las relaciones con los demás.
  • Ser capaces de planificar y entrenar la propia comunicación no verbal.
  • Percibir e interpreten los mensajes no verbales de las personas con las que nos relacionamos, para actuar según el objetivo de cada momento.
  • Obtener conocimientos y herramientas para el análisis de la comunicación de los demás.
  • Conocer el impacto y la incidencia de la comunicación no verbal en las relaciones virtuales.

TERESA BARÓ
• Destacada experta internacional en comunicación personal en el ámbito profesional y entre cuyas especialidades están la comunicación no verbal, el desarrollo de habilidades de comunicación interpersonal y en público, técnicas de persuasión y seducción, formación de portavoces y liderazgo femenino.

• Fundadora de la prestigiosa consultoría europea Verbal no Verbal con sede en Barcelona, especializada en desarrollar las habilidades de directivos y profesionales de todos los sectores de actividad y cuyo equipo ha formado a más de 22,000 alumnos de más de 300 empresas.

• Autora de los libros Inteligencia No Verbal (2018), Manual de la comunicación personal de éxito (2015), La gran guía del lenguaje no verbal (2012), Saber decir (2011) entre otros. De igual forma, imparte clases en varios másteres y postgrados de prestigiosas universidades de España. Su más reciente libro titulado Imparables: comunicación para mujeres que pisan fuerte, Ediciones Paidós, ha sido publicado en enero de 2021.

• Colabora con los medios de comunicación, destacando su participación durante 6 temporadas en el programa de Televisión Española (TVE) “Para Todos la 2” como experta en lenguaje no verbal.

• Es licenciada en Filología (Universidad de Barcelona), técnica superior en Publicidad y máster en Protocolo, Ceremonial y RR.PP. (ESERP, Barcelona).

Fechas: Martes 12 y jueves 14 de octubre de 2021

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 345.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Es un workshop eminentemente práctico. Se plantean situaciones cotidianas del mundo profesional, según perfiles y necesidades de los participantes. Se fomenta la capacidad de observación y de interpretación de señales no verbales. Se trabaja a partir de ejemplos y casos con material visual aportado por la experta. Se proporcionan herramientas de análisis y planificación para que los participantes puedan seguir trabajando esta área de la comunicación después del workshop.

Beneficios

Inscripción

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