TéCNICAS Y HABILIDADES CLAVE PARA PRESENTACIONES VIRTUALES

El teletrabajo y el liderazgo en remoto tienen unas características y exigencias distintas a la comunicación presencial. Ser líder digital efectivo es mucho más complejo que ser líder efectivo presencial.

Con la falta de presencialidad y del contacto cara a cara, las relaciones se pueden hacer más difíciles y el trabajo en equipo y la confianza en el líder se puede resentir.

Por ello es importante tomar conciencia de las ventajas y los inconvenientes que supone el entorno virtual para la productividad de los equipos y cómo el líder puede aprovechar todo el potencial de estas herramientas a través de sus habilidades personales.
  • Concientizar a los participantes de la importancia de la calidad de las presentaciones virtuales, por la imagen del propio ponente y de la marca que representa.
  • Enseñar a fondo las características y exigencias distintas entre las presentaciones presenciales y virtuales.
  • Mostrar cómo gestionar las creencias limitantes hacia el formato digital.
  • Enseñar y practicar las mejores metodologías de preparación, así como fomentar la creatividad.
  • Enseñar las plataformas, formatos y herramientas más eficaces para presentaciones virtuales.
  • Desarrollar las habilidades de comunicación y su capacidad de conexión con la audiencia.
  • Enseñar cómo planificar y gestionar su imagen en este nuevo entorno digital.

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  • Características de las presentaciones virtuales
    • Formatos: reunión, webinar, congreso y otros eventos
  • Diferencias entre sesiones presenciales y virtuales. Ventajas e inconvenientes
  • Cómo sacar el máximo rendimiento a una presentación virtual
  • Dinámicas y ejercicios
  • Superación de ideas limitantes acerca de las presentaciones virtuales
  • Gestión del nerviosismo y superación de la rigidez comunicativa
  • Dinámicas y ejercicios
  • Metodología de preparación
  • Análisis de los objetivos, el público y el contexto
  • Elección de los formatos en función de la plataforma
  • Diseño de la presentación para entorno virtual
  • Dinámicas y ejercicios
  • Todo lo que hay que tener en cuenta para proyectar una buena imagen
  • Aspecto personal y el entorno que nos rodea
  • Habilidades de expresión oral para facilitar la conexión con la audiencia
  • Cómo mantener el interés de la audiencia a través de la voz
  • Errores que debemos evitar
  • Lenguaje no verbal ante la cámara: contacto visual, expresión del rostro, gesticulación, etc.
  • En cuanto a la pantalla: encuadre correcto, iluminación, compartir pantalla, etc.
  • La relación con la audiencia. Turno de preguntas, interacciones, uso de chat, etc.
  • Dinámicas y ejercicios
TERESA BARO
• Destacada experta internacional en comunicación personal en el ámbito profesional y entre cuyas especialidades están la comunicación no verbal, el desarrollo de habilidades de comunicación interpersonal y en público, técnicas de persuasión y seducción, formación de portavoces y liderazgo femenino.

• Fundadora de la prestigiosa consultoría europea Verbal no Verbal con sede en Barcelona, especializada en desarrollar las habilidades de directivos y profesionales de todos los sectores de actividad y cuyo equipo ha formado a más de 22,000 alumnos de más de 300 empresas.

• Autora de los libros Inteligencia no verbal (2018), Manual de la comunicación personal de éxito (2015), La gran guía del lenguaje no verbal (2012), Saber decir (2011) entre otros. De igual forma, imparte clases en varios másteres y postgrados de prestigiosas universidades de España. Su más reciente libro titulado Imparables: comunicación para mujeres que pisan fuerte, Ediciones Paidós, ha sido publicado en enero de 2021.

• Colabora con los medios de comunicación, destacando su participación durante 6 temporadas en el programa de Televisión Española (TVE) “Para Todos la 2” como experta en lenguaje no verbal.

• Es licenciada en Filología (Universidad de Barcelona), técnica superior en Publicidad y máster en Protocolo, Ceremonial y RR.PP. (ESERP, Barcelona).

Justifique su participación en este evento:

Hemos elaborado para usted una carta dirigida a su jefe donde podrá expresarle la información y beneficios de este seminario.

Descargue la “Carta a mi jefe”

Fechas: Martes 17 y Jueves 19 de Agosto

Horario: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración total: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: USD $345.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

METODOLOGÍA

Todo el training será participativo y práctico. Se ofrecerán materiales complementarios en la plataforma. Habrá espacio para inquietudes y comentarios en cada sesión y en la plataforma.

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