GESTIóN INNOVADORA DE LA COMUNICACIóN

Un enfoque basado en Big Data e Inteligencia Artificial

En la actual coyuntura competitiva mundial, tanto en el caso de las empresas tradicionales como en las que desarrollan su actividad en sectores emergentes, el papel de la comunicación cobra cada vez más trascendencia. Por ende, estas deben convertirse en perfectas comunicadoras y eficaces promotoras de sus productos y claro está, de ellas mismas. Esto sólo se logra a través del conocimiento y manejo apropiado de las herramientas del mix de comunicación. Hoy día, la pregunta clave ya no es si se debe comunicar o no, sino qué decir, a quién decirlo, cómo decirlo y con qué frecuencia hacerlo.

El desarrollo y consolidación de nuevos canales (internet, redes sociales) y dispositivos (smart phones, smart meters, telematics, health monitoring, etc.) han supuesto un incremento exponencial en la generación de datos que las empresas pueden analizar de forma eficiente para adquirir ventajas competitivas. Es por ello que las organizaciones en la actualidad que no se plantean gestionar su data están desperdiciando información valiosísima y están dejando perder una oportunidad tras otra. Y este hecho, más tarde que temprano, les pasará la correspondiente factura. El reto es convertir esos datos en información precisa y útil para poder analizarla en profundidad y dar respuesta a las necesidades que requiere la gestión de las empresas y los mercados hoy en día.

El objetivo general de este workshop virtual es proporcionar una visión general acerca de las posibilidades que se abren para la comunicación mediante el uso inteligente de la gran cantidad de datos con los que cuentan las empresas hoy día. El Big Data es una buena forma de crear el valor que necesitamos añadir a la comunicación que hacemos actualmente y por el que cada vez más frecuentemente seremos evaluados. Ese valor nos permitirá ir más allá de generar notoriedad y enganchar al público, para transformar las marcas y el papel de la comunicación. Se trata también de determinar como el Big Data puede ayudar a mejorar en los departamentos de comunicación, la comunicación interna, el periodismo de datos, la prevención de crisis, etc.
  • Examinar y reflexionar sobre la aportación que el Big Data puede hacer hoy día a las estrategias de comunicación, la creatividad y el contenido.
  • Conocer sobre como el Big Data puede ayudarnos a crear valor para las marcas y las compañías y a transformar el papel de la comunicación.
  • Dotar a los participantes de conocimientos sobre las nuevas tendencias en cuanto al uso de datos para aplicar en el campo de la comunicación (estrategia, creatividad y contenidos).
  • Conocer a fondo el rol y las oportunidades que puede generar para la comunicación la analítica de datos, el Big Data y la inteligencia artificial.
FRANCISCO PORRAS
• Destacado experto con más de 25 años de experiencia en consultoría de comunicación. Ha trabajado para más de 80 marcas de sectores tan diversos como la alimentación y bebidas, salud, distribución, ocio, deportes, materias primas, medios, diseño, banca, automoción y turismo entre otros.

• Previo a dedicarse a las labores de consultoría independiente el Sr. Porras fue Director General de la prestigiosa consultora de comunicación y marketing Weber Shandwick. Previamente fue Director de la practica de consumo masivo de esta empresa.

• Actualmente es miembro del consejo de expertos de la consultora de transformación digital Opinno y consultor de comunicación estratégica de la multinacional española de marketing digital Samy Alliance.

• Ha impartido numerosas formaciones en compañías, universidades y escuelas de negocio sobre estrategias de comunicación corporativa, prevención y gestión de crisis, técnicas para portavoces y Big Data aplicado a la comunicación.

• Es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid con una especialización en comunicación también por esta prestigiosa universidad.

Fechas: Miércoles 19 y Jueves 20 de Mayo

Horario: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración total: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: USD $345.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

METODOLOGÍA

La metodología de esta formación se basa en presentar un contenido complementado con una exposición de tendencias basada en ejemplos, así como la visualización, análisis y debate de casos de éxito en comunicación (vídeos de campañas) en los que se ha usado el Big Data.

Eventos que te podrían interesar