Si algo hemos interiorizado en la actual situación sanitaria que afecta al mundo es que no tenemos control alguno sobre el futuro. En plena crisis de la pandemia, muchas organizaciones tuvieron que adecuarse rápidamente para seguir operando, y en muchos casos subsistiendo, adaptándose de forma express al nuevo “entorno” y continuando con sus procesos operativos dentro de cierta normalidad. Las eventualidades pasan y en algunas ocasiones con una dimensión sin precedentes. No obstante esto, es de enorme importancia el poder contar con mecanismos que ayuden en la medida de lo posible a evitar determinadas repercusiones y a mitigar lo más posible su impacto.

El desarrollar la resiliencia organizacional es hoy día un imperativo. La resiliencia organizacional es un proceso que desarrollan organizaciones para afrontar la incertidumbre y asegurar con la misma, la continuidad operativa requerida para continuar en funcionamiento. De una forma o de otra, esta nos brinda la capacidad de adaptarnos para superar las adversidades, y quizás lo más importante es que, a asumir una visión y una estrategia que permita superar los imprevistos que afronta.

  • Reduzcan los costos de una situación caótica, incluidas las primas de seguro reducidas.
  • Disminuyan la exposición a las pérdidas no aseguradas.
  • Retornen rápidamente después de la interrupción a la actividad y posición previa a la situación o suceso.
  • Gestionen o incluso mejoren su reputación con las partes interesadas (por ejemplo, la comunidad, los reguladores, los clientes).
  • Aumenten la moral del personal, el compromiso y la productividad.

  • Elementos esenciales para el diseño e implementación de la Resiliencia Organizacional

YURI LUNA
Director de Proyectos de consultoría en riesgos en Prime Consultores (Perú), responsable de la administración de los proyectos de asesoría, consultoría y capacitación especializada en el área de riesgos.

Asesor Internacional en Gestión de Riesgos para entidades financieras en México, Guatemala, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile.

Es un destacado formador internacional y conferencista en temas como gestión integral de riesgos, prevención de lavado de activos, cumplimiento normativo, fraude interno y externo, COSO-ERM, control interno y auditoría basada en riesgos.

Ha desarrollado exitosamente numerosos proyectos de desarrollo e implementación de modelos de Gestión del Riesgo Integral en numerosas instituciones bajo enfoque COSO-ERM y ha diseñado e implementado el sistema de gestión para la continuidad de negocios bajo enfoque ISO 22301 para importantes entidades financieras.

Ha participado en el diseño del sistema de gestión para la seguridad de información bajo enfoque ISO 27001 y 27005 para entidades financieras en Perú, Ecuador y Bolivia.

El Sr. Luna es licenciado en Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, máster en Finanzas e Inversiones por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid – Escuela Europea de Finanzas (ICADE – Madrid, España).

Cuenta con las siguientes certificaciones internacionales: Administrador de Riesgos Operativos - OPERATIONAL RISK MANAGER – PRMIA (EE. UU.) - Compliance & Risk Professional Officer - CRCMP COMPLIANCE & RISK MANAGEMENT (EE. UU.) - ISO31000 – Lead Risk Manager – Instructor PECB / ANSI (EE. UU.) - ISO22301 – Lead Implementador de Continuidad de Negocios – PECB / ANSI (EE. UU.) - ISO 27001 – Lead Implementador de Seguridad de Información – PECB / ANSI (EE. UU.).

Fechas: Martes 16 y miércoles 17 de noviembre de 2021

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 345.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El enfoque de este workshop virtual es eminentemente práctico. A lo largo del evento se desarrollará un enfoque de gestión y la aplicación casuística para afianzar los conceptos e interiorizar los conocimientos entre los participantes.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu