En los últimos años, los entornos industriales han experimentado con éxito la aplicación de las herramientas Lean. Lamentablemente no ha ocurrido lo mismo en el sector servicios o en las estructuras indirectas de los entornos industriales, en los que algunos aspectos como la agilidad, la orientación a costos, el concepto de excelencia o el de innovación están aún muy rezagados con respecto a las de la industria manufacturera.

Recientes estudios han demostrado que cerca del 60% del tiempo de procesamiento de un servicio es desperdicio, o actividades que no agregan valor. Con la administración de procesos de servicios mediante el uso de la filosofía lean y sus herramientas, las organizaciones son capaces de identificar y eliminar de manera sistemática todas aquellas actividades que no agregan valor, logrando un incremento en su productividad y una drástica reducción de tiempos de espera de sus clientes.

Este workshop virtual se enfocará en la aplicación de la filosofía Lean y sus herramientas, a procesos de servicios. De forma práctica el participante entenderá y será capaz de aplicar el pensamiento esbelto a sus procesos de servicios logrando resultados de alto impacto para las distintas partes interesadas de la organización.

  • Generen un pensamiento esbelto en la forma de administrar sus procesos de servicio a través de la filosofía LEAN.
  • Conozcan las diferentes configuraciones de valor de las empresas de servicios a diferencia de las de manufactura.
  • Desarrollen la habilidad para identificar y diagramar procesos de servicios transversales de su organización con el uso de software especializado.
  • Conozcan e identifiquen los “Desperdicios” en los procesos de servicio y sean capaces de proponer mejoras mediante el uso de herramientas LEAN.
  • Sean capaces de analizar procesos de servicios y validar sus propuestas de mejoras mediante el uso de simuladores de procesos especializados.
  • Identifiquen y evalúen los diferentes riesgos en los procesos de servicios y generar estrategias para su mitigación como parte de la mejora de procesos.

  • Ejercicios y dinámicas

HUMBERTO PÉREZ
• Consultor, investigador y facilitador experto en Eficiencia Organizacional, Calidad y Gestión de Riesgos, con más de 15 años de experiencia a nivel internacional en empresas.

• Previo a dedicarse a las labores de consultoría, el Sr. Pérez ocupó numerosas posiciones directivas en empresas de México y Centroamérica siendo responsable de la optimización de procesos, eficientización de las operaciones y la implementación de sistemas de gestión empresariales.

• Reconocido experto en Lean Six Sigma, Total Quality Management, Risk Management ISO 31000, Quality Management ISO 9001, Information Security ISO 27001, Business Continuity ISO 22301.

• Es profesor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente de México en los posgrados de Administración y Calidad.

• El Sr. Pérez tiene un PhD en Management por la Universidad Antropológica de Guadalajara (México), un máster en Business Administration MBA por el Tecnológico de Monterrey (México) y es máster Black Belt en Lean Six Sigma por el Tecnológico de Monterrey (México).

• Tiene una especialidad en Business Process Management BPM por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (México) y es Ingeniero Industrial por la Universidad de Guadalajara (México).

Fechas: Martes 26 y miércoles 27 de octubre de 2021

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 345.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

La metodología del workshop virtual es 90% práctica, dividido en 4 sesiones en donde se explicarán los fundamentos teóricos y metodológicos, y daremos paso a realizar prácticas tanto de casos de estudio de aplicación genérica a procesos de servicios, como de la aplicación práctica a los procesos de servicios de sus organizaciones. Como parte del valor agregado de este workshop virtual, las distintas aplicaciones de Lean a servicios se realizarán mediante el uso de software especializado y tecnologías de información de vanguardia, como lo son, Modeladores de Procesos, Simuladores de Procesos, y Plantillas de análisis de riesgos.

Beneficios

Inscripción

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