Hoy en día, las organizaciones cada vez son más conscientes de la importancia y de la dificultad que representa tener profesionales implicados, motivados y leales a la empresa. Y esta realidad no ha hecho más que potenciarse con la nueva realidad que impone la actual pandemia. Ante este nuevo panorama que imponen las circunstancias, hay que desarrollar verdaderos líderes que utilicen técnicas innovadoras y que generen compromiso. Hablamos de utilizar herramientas aplicadas a la gestión de equipos, que permitan a los líderes ser mucho más inspiradores y que faciliten la creación de un entorno de desarrollo y aprendizaje. Se trata, en definitiva, de formar verdaderos responsables de personas que creen un verdadero compromiso con su equipo. Es por ello por lo que el lograr que cada líder desarrolle su rol de mentor es una de las mejores herramientas para lograr estos objetivos.

Actualmente, el mentoring está considerado como una de las herramientas de motivación y aprendizaje más eficaz para el impulso del talento en los equipos de trabajo. Muchas organizaciones han descubierto que desarrollar a sus líderes como mentores de equipos, contribuye a mejorar el desarrollo del entorno, a reducir la tasa de rotación, a mejorar la satisfacción en el trabajo de los empleados y a lograr los objetivos. Un verdadero líder mentor es capaz de apoyar a sus colaboradores y de ayudarles a descubrir, visualizar, diseñar y experimentar su propio desarrollo en el ámbito profesional. A su vez, este genera confianza, tiene empatía, inspira a las personas y es capaz de desarrollar una comunicación apreciativa.

En este workshop virtual se profundiza en la razón de ser de un líder mentor y en el concepto de mentoring y en sus implicaciones, se describen los procesos y el ciclo de vida de la relación, se aportan herramientas sencillas para los participantes, se comparten testimonios, buenas prácticas y se reflexiona sobre las habilidades necesarias para el desempeño de este nuevo rol.

  • Provean pautas que les permitan el desarrollo de su rol como líderes mentores de sus equipos de trabajo, así como de las herramientas que les permitan la gestión los distintos procesos de este rol.
  • Aprendan cómo crear y fomentar relaciones de confianza con los colaboradores.
  • Experimenten a través de dinámicas y ejercicios la función del líder mentor y la experiencia de hacer mentoring.
  • Doten de mejores prácticas que aceleren el proceso de aprendizaje en el rol y la función.
  • Proporcionen una metodología de trabajo que permita implantar los beneficios del nuevo rol en los responsables de equipos y garantice resultados.

  • El proceso de mentoring: metodología y herramientas

JULIO RODRÍGUEZ
Director de la Red de Mentoring de España y director del programa de acreditación de mentores.

Imparte talleres de metodología y herramientas de mentoring en España, USA y en Latinoamérica.

Es socio director de Avanda Consultores y ha liderado estos últimos catorce años numerosas jornadas formativas en más de cien empresas nacionales e internacionales y escuelas de negocio.

Tiene más de 11,000 horas acumuladas impartiendo formación y más de 3,000 participantes han pasado por sus programas.

Especialista en formación de directivos, venta consultiva (certificado por Imparta Limited UK) y en competencias como: comunicación interpersonal y en público, influencia y persuasión, gestión del cambio y desarrollo de equipos.

Tiene seis libros como autor y es coautor de 8 libros de relatos cortos. Su libro: Mentoring para emprendedores. Guía práctica tiene más de 12,000 descargas en estos cinco últimos años.

Previo a crear su empresa, desarrolló importantes posiciones en la firma global de consultoría Accenture, desarrollando numerosos proyectos de consultoría en España y Latinoamérica.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo.

Fechas: Jueves 05 y viernes 06 de mayo de 2022

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Se entiende que la metodología a utilizar ha de ser eminentemente práctica y participativa para poder alcanzar los objetivos previstos. La estructura durante el desarrollo de la sesión se corresponde con el concepto de workshop en el cual se pondrán en práctica y se entrenarán determinadas técnicas y habilidades. Los ejercicios, videos y simulaciones serán complementados con exposiciones conceptuales.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu