Hoy en día, las organizaciones, presionadas por las nuevas reglas de juego, se ven constantemente precisadas a repensar y optimizar su “modus operandi”, con el objetivo de ser cada vez más competitivas. Este fenómeno, con sus correspondientes imperativos, no ha hecho otra cosa más que tomar aún mayor dimensión con la actual pandemia. Los reprocesos, las reelaboraciones, los obstáculos en los procesos (“cuellos de botella”), los desperdicios y, claro está, los defectos en los distintos procesos de las empresas, deben ser erradicados. Ya no solo se trata de hacer las cosas bien sino también de efectuarlas al menor costo posible. Pero sobre todo, la capacidad organizacional de reinventarse constantemente debe convertirse en una ventaja sostenible.

Las organizaciones, tanto manufactureras como de servicios, no solo deben tener la capacidad interna de analizar y rediseñar sus procesos, sino que también deben contar con una metodología que les permita asegurarse que los errores no se vuelvan a presentar y fomentar de manera consistente la eficiencia así como la eficacia en el desempeño de sus procesos. La Gestión por Procesos es la forma de gestionar la organización basándose en el desempeño de los procesos. Entendiendo estos como una secuencia de actividades orientadas a generar un valor añadido que a su vez satisfaga los requerimientos del cliente (ya sea este interno o externo).

Para que un conjunto de actividades ligadas entre sí conduzcan a un resultado determinado, es necesario definir y controlar el proceso del que forman parte. La importancia de dirigir y controlar un proceso radica en que no es posible actuar directamente sobre los resultados, ya que el propio proceso conduce a ellos. Para controlar el efecto (resultado) hay que actuar sobre la causa (proceso). Este workshop aporta un método, técnicas y herramientas probados para la optimización de procesos.

  • Doten conocimientos e instrumentos necesarios para potenciar el rendimiento de la organización a través de la optimización de los procesos.
  • Entiendan el proceso metodológico para el análisis y rediseño de procesos.
  • Doten técnicas probadas para organizar proyectos de mejoramiento de procesos.
  • Aprendan el método de optimización de procesos.

ALBERTO MARTÍNEZ
Reconocido consultor y experto internacional en proyectos de Organización entre los que figuran Diseño e Implantación de Sistemas de Gestión, Automatización de Operaciones, Optimización y Digitalización de Procesos, Simplificación Administrativa, Reducción de Costos, Incremento de Productividad, Transformación Organizacional, etc.

Ha desarrollado proyectos de consultoría y entrenamiento a empresas como El Corte Inglés, Movistar, Vodafone, British Telecom, Ibercaja, Cajamar, Banco Santander, Astra Zéneca, Banco Espíritu Santo, Fondo de Inversión Coca-Cola, Banco de Guayaquil entre otras.

Ha desarrollado su labor de consultoría en Europa (España, Portugal, Francia, Gran Bretaña), Latinoamérica (Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Perú, México, Guatemala y República Dominicana) y África (Angola, Mozambique, Costa de Marfíl, Marruecos y Santo Tomé y Príncipe).

Previo a dedicarse a la consultoría, el Sr. Martínez ocupó posiciones en reconocidas empresas entre las que se destacan: Consultor de Proyectos Internacionales del Área de Organización y Reingeniería de GRUPO CEGOS en España y Adjunto al Socio Director del mercado internacional de GRUPO CEGOS.

Ha sido facilitador de programas formativos en sus áreas de especialización para prestigiosas instituciones y escuelas de negocios entre las que figuran el prestigioso ESIC (España) y la Escuela de Ingeniería de Oporto (Portugal).

El Sr. Martínez es Licenciado en Derecho ADE, Programa en Transformación Digital (MIT), Master en Transformación Digital (ISDI - España), certificado como Especialista en Scrum (UNED - España), MBA (ESIC - España) y Master en Dirección Financiera (IAF - España).

Fechas: Martes 17 y miércoles 18 de mayo de 2022

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Al tratarse de un workshop, el trabajo estará enfocado a “aprender - haciendo” (experiential learning). El componente práctico (casos y ejercicios) ocupará el 70% del tiempo de dedicación y únicamente invertiremos el 30% restante a explicaciones teóricas necesarias para desempeñar correctamente los ejercicios prácticos. Se utilizarán herramientas de análisis y diagramadores de procesos.

Beneficios

Inscripción

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