CóMO DIMENSIONAR Y OPTIMIZAR LAS PLANTILLAS DE PERSONAL PARA EL INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

Un método avanzado

En la actualidad y con la incertidumbre que aún tienen muchas organizaciones es justo el momento ideal para analizar si todas las áreas de las organizaciones están dimensionadas de forma correctamente y si esta dimensión corresponde con las necesidades de cada organizacion. Es por ello hoy más que nunca, que incrementar la productividad de los recursos de las organizaciones resulta una labor clave pues permite crear una estructura y organización flexible que favorezca una mayor adaptabilidad a los cambios rápidos y constantes en el tiempo en función de cambios en el entorno.

La inversión de las organizaciones en sus recursos humanos acostumbra a ser uno de los más importantes. Una plantilla insuficiente o mal estructurada puede poner en riesgo la calidad del trabajo realizado debido a una carga excesiva. En cambio, una plantilla sobredimensionada genera problemas de sobre costos innecesarios. De hecho, en muchos casos, dimensionar las plantillas adecuadamente puede ser la diferencia entre tener beneficios o pérdidas.

Dimensionar plantillas no es un ejercicio matemático. Esto conlleva labores que van desde analizar el plan estratégico y objetivos de la organización hasta el identificar, evaluar y estimar el impacto y criticidad de los cambios a realizar a nivel departamental y organizacional. De igual forma no se trata de hacer recortes de persona. Se trata de lograr un balance perfecto entre los objetivos organizacionales y el nivel de talento adecuado para lograr estos. Este workshop facilita un método, unas técnicas y unas herramientas para dimensionar la plantilla, de forma eficiente.
4.9
Nivel de satisfacción respecto
a sus expectativas
4.9
Dominio del tema
por parte del experto
5
Aplicabilidad de lo aprendido
a su realidad laboral
  • Este workshop virtual tiene como objetivos que los participantes:

  • Dominen el método, las técnicas y las herramientas del dimensionamiento de plantillas.
  • Interpreten y estructuren las necesidades que fundamentan los estudios de plantilla adoptando el enfoque más adecuado para cada caso.
  • Extraigan conclusiones validas de la situación de partida y elaboren propuestas defendibles sin poner en riesgo la calidad de las operaciones.

Dar clic al botón    para desplegar los contenidos por tema

  • Riesgos frecuentes de un estudio de dimensionamiento.
  • El dimensionamiento como una guía de la gestión de la productividad.
  • Determinando el enfoque del proyecto: Elementos a considerar.
  • Desplegando el sistema de dimensionamiento a utilizar.
  • Estableciendo la situación de partida: aspectos clave.
  • ¿Cómo analizar y diagnosticar la situación actual?
  • ¿Cómo definir y aplicar el sistema de cálculo más adecuado?
  • ¿Cómo preparar y “vender” la solución?
  • Caso práctico
  • Análisis y diagnóstico de la red.
  • Análisis y descarga de operaciones sin valor añadido.
  • Determinación de plantillas de la red.
  • Elaboración de un plan de acción.
  • Caso práctico.
ALBERTO MARTINEZ
Reconocido consultor y experto internacional en Proyectos de Organización entre los que figuran Diseño e Implantación de Sistemas de Gestión, Automatización de Operaciones, Optimización y Digitalización de Procesos, Simplificación Administrativa, Reducción de Costos, Incremento de Productividad, Transformación Organizacional, etc.

Ha desarrollado proyectos de consultoría y entrenamiento a empresas como El Corte Inglés, Movistar, Vodafone, British Telecom, Ibercaja, Cajamar, Banco Santander, Astra Zéneca, Banco Espíritu Santo, Fondo de Inversión Coca-Cola, Banco de Guayaquil entre otras.

Ha desarrollado su labor de consultoría en Europa (España, Portugal, Francia, Gran Bretaña), Latinoamérica (Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Perú, México y Guatemala) y África (Angola, Mozambique, Costa de Marfíl, Marruecos y Santo Tomé y Príncipe).

Previo a dedicarse a la consultoría, el Sr. Martínez ocupó posiciones en reconocidas empresas entre las que se destacan: Consultor de Proyectos Internacionales del Área de Organización y Reingeniería de GRUPO CEGOS en España y Adjunto al Socio Director del mercado internacional de GRUPO CEGOS.

Ha sido facilitador de programas formativos en sus áreas de especialización para prestigiosas instituciones y escuelas de negocios entre las que figuran el prestigioso ESIC (España) y la Escuela de Ingeniería de Oporto (Portugal).

El Sr. Martínez es Licenciado en Derecho ADE, Programa en Transformación Digital (MIT), Master en Transformación Digital (ISDI - España), certificado como Especialista en Scrum (UNED - España), MBA (ESIC - España) y Master en Dirección Financiera (IAF - España).

Fechas: Jueves 14 y Viernes 15 de Julio, 2022

Horario: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración total: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: USD $385.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

METODOLOGÍA

Al tratarse de un workshop, el trabajo está enfocado a “aprender - haciendo” (experiential learning). El componente práctico ocupará el 70% del tiempo de dedicación y únicamente invertiremos el 30% restante a explicaciones teóricas necesarias para desempeñar correctamente los ejercicios prácticos. Los ejercicios prácticos partirán desde una diagramación simple de procesos para asegurar el aprendizaje del método para ir incrementando la complejidad conforme avancemos en el workshop.

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Eventos que te podrían interesar