CUSTOMER INSIGHT EN ENTORNOS DIGITALES

Capitalizando los nuevos hábitos de elección, compra y consumo en la realidad actual

El desarrollo exponencial de la tecnología y en específico el Internet, ha motivado que muchos hayamos cambiado nuestros patrones de consumo y compra. El último año, experimentamos cambios rápidos, drásticos y continuos en las interacciones económicas y sociales y en el comportamiento de las personas como consumidores. La premisa de esta realidad es que la digitalización después de Covid-19 será la estrategia más eficaz para la recuperación y el éxito en un entorno empresarial.

Durante los meses del período de cuarentena, nadie dudó de la importancia del ecosistema digital en la vida cotidiana de las personas, que les permitió conectarse, socializar, disfrutar del ocio y de formas de compra y consumo convenientes y oportunas, ayudándoles así a afronta la situación. Sin duda hay muchas lecciones aquí, pero la pregunta sigue siendo: ¿Cómo pueden las empresas afrontar, prepararse y adaptarse a este entorno y a los futuros cambios en el comportamiento de las personas como consumidores en el entorno digital?

Las empresas que no estén preparadas se enfrentarán a una realidad compleja, porque podría darse el caso de que sus clientes estén totalmente adaptados al entorno digital, pero estas no, produciéndose un evidente desfase y la posible insatisfacción. La nueva realidad nos ha enseñado es que aquellos que no puedan adaptarse rápidamente al cambio y el nuevo entendimiento de las personas como consumidores tendrán dificultades para afrontar mejor esta y otras crisis y la nueva normalidad resultante. Hoy en día, los consumidores tienen mayores expectativas frente a las marcas, productos y servicios, y lo que antes se consideraba una tendencia en el ámbito digital ahora se ha convertido en una obligación para las empresas.
4.9
Nivel de satisfacción respecto
a sus expectativas
5
Dominio del tema
por parte del experto
5
Aplicabilidad de lo aprendido
a su realidad laboral
  • Este workshop virtual tiene como objetivos que los participantes:

  • Analicen las tendencias en el comportamiento de elección, compra y consumo en el entorno digital de los negocios en la nueva normalidad.
  • Establezcan las nuevas formas de relacionamiento de los consumidores con las marcas, productos y servicios en la era post Covid 19.
  • Examinen la importancia para los negocios de cambiar las estrategias y los enfoques tácticos en los ambientes digitales a partir de las nuevas conductas y patrones de consumo originados por la pandemia.
  • Apliquen algunas herramientas y conceptos en el ámbito digital frente a la conducta de compra y consumo y, que permanecerán en el tiempo.

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  • Qué ha cambiado y qué se mantiene en la conducta de las personas como consumidores en los entornos digitales
  • Del On al OFF en el consumo.
  • ¿Quién es realmente el nuevo consumidor digital post Covid-19?: mitos, realidades y evidencias.
  • Visualización de casos de éxito.
  • Dinámicas y ejercicios.
  • ¿Cómo adaptarnos a la nueva normalidad de las personas como consumidores?
  • Pautas y herramientas para alcanzar una mejor conexión con nuestros clientes en la nueva normalidad.
  • Alineando nuestros objetivos con los del consumidor: interactividad, experiencia y control en tiempos de post pandemia.
  • ¿Cómo identificar o incluso anticipar cambios en los patrones de consumo?
  • Mejores prácticas globales para obtener un “customer insight” acertado.
  • Visualización de casos de éxito.
  • Dinámicas y ejercicios.
JOSE FRANCO
Psicólogo y Publicista, Máster en Neurología de la Conducta; Máster en Antropología Social; con Especializaciones en: Psicología del Consumidor y en Derecho de la Competencia y del Consumidor.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la Psicología del Consumidor y la Antropología del Consumo, desarrollando planes estratégicos en mercadeo On line y Off line, exploración y análisis de los procesos de decisión, investigación de las marcas, la publicidad y las relaciones y vínculo de las personas y culturas con el consumo.

Experto asesor en Marketing Digital y en E-Commerce con estudios de posgrado en Gerencia Estratégica de Mercadeo, en Creatividad, y Lenguaje de los Medios Digitales, y en Marketing Digital y E-Commerce.

Dirige su empresa Franco: Estrategias de verdad, donde realiza tareas de consultoría estratégica, ejecutando actividades permanentes de investigación del consumo como proceso social, antropológico, psicológico y cultural.

Es autor de diversos artículos sobre Neuromarketing; Economía Conductual y Procesos de Elección y Marketing Sensorial, entre otros temas. Conferencista invitado a eventos nacionales e internacionales.

Es profesor en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.

Fechas: Jueves 21 y Viernes 22 de Julio, 2022

Horario: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración total: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: USD $425.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

METODOLOGÍA

El método para este workshop virtual combina tres enfoques: conceptual - práctico - participativo. A lo largo del workshop se expondrán conceptos, se realizarán ejercicios y se desarrollarán algunos casos con el involucramiento activo de los participantes para reforzar los conocimientos e interiorizar los aprendizajes.

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