REPLANTEANDO LA GESTIóN DE COSTOS
Herramientas y criterios para entornos de alta incertidumbre
La incertidumbre ha sido compañera de la humanidad desde sus albores. No obstante, la incertidumbre que existe con la pandemia del COVID-19, sin visos de momento para su finalización y con un impacto en todo el planeta de forma simultánea, es un hecho sin precedentes. Ante esta disruptiva realidad, las empresas tratan de acomodar su modelo de negocio intentando balancear sus ingresos y sus costos en la cuenta de resultados.¿Qué podemos hacer con los costos de nuestras organizaciones? ¿Despedir plantilla o, en el mejor de los casos, ajustarla a la demanda actual? ¿Rebajar los salarios temporalmente? ¿Rebajar nuestra propuesta de valor porque actualmente no podemos entregar la que nos gustaría porque nuestros recursos se han visto rebajados de forma importante? En lugar de estas opciones, sería ideal actuar en dos vertientes: entender el impacto en los costos del nuevo entorno y la nueva estrategia y tener un sistema de información de costos que ayude a tomar decisiones sobre la marcha en la medida que los hechos se van produciendo y modificando. Este workshop está pensado para poder dar apoyo a los participantes en estas dos vertientes.