Las constantes innovaciones tecnológicas, las continuas disrupciones en modelos de negocios centenarios, las redes sociales y su consecuente empoderamiento de los clientes, los modelos colaborativos, las tecnologías móviles, las plataformas de interconexión entre proveedor y consumidor final, la coexistencia simultanea de cinco generaciones y la creciente consciencia social y ecológica son solo algunos de los fenómenos que han cambiado para siempre el entorno de las organizaciones.

De acuerdo con estudios globales, la palabra más utilizada en la planificación estratégica cultural es “agilidad”. Las organizaciones buscan ser más rápidas, ágiles y adaptables. La crisis de 2020 ha puesto a prueba este principio en las personas y organizaciones. Se estima que únicamente un 10% de las organizaciones han logrado fortalecer sus culturas – la forma en que hacen las cosas o adaptarlas para los requerimientos del entorno. Al explorar cuál ha sido uno de sus principales retos para lograr cambios, la respuesta ha sido una variante de “la distancia”, “los entornos remotos” y “la digitalización”. Por un lado, la tecnología facilita diversos procesos, pero a la vez implica nuevos retos en la variable humana del cambio. Las organizaciones que han logrado transformarse adecuadamente han incluido competencias digitales específicas.

¿Qué podemos aprender de estos casos exitosos? ¿Cómo adaptar la cultura rápidamente? ¿Cómo fortalecerla aún en entornos remotos? A estas y muchas más interrogantes pretende este workshop virtual darle respuesta.

  • Analicen la cultura organizacional de su empresa.
  • Conozcan a fondo los rasgos de una cultura organizacional sólida.
  • Aprendan los elementos de una transformación cultural exitosa.
  • Reflexionen sobre las competencias digitales necesarias para triunfar en la transformación cultural.
  • Diseñen planes específicos para sus empresas.

JULIO ZELAYA
Fundador y presidente de EmprendeU, empresa latinoamericana dedicada a realizar proyectos de consultoría de alto impacto en las áreas de Gestión del Cambio, Desarrollo Organizacional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Diseño Instruccional y Capacitación de Alto Impacto.

Ha impactado como facilitador y consultor a más de 75,000 personas en Latinoamérica en temas como Gestión y Manejo del Cambio, Liderazgo, Formación de Facilitadores, Desarrollo Organizacional y Gestión del Talento.

Ha colaborado con más de 150 empresas tales como Pepsico Foods, Abbott, Exxon Mobil, Kelloggs, Novartis, Multinversiones, Ingenio Magdalena, Philip Morris, Cervecería Centroamericana, British American Tobacco, Aprofam, entre otras.

Cuenta con un post doctorado en Management y Marketing por Tulane University, un MBA de INCAE y certificaciones en emprendimiento en Harvard University, Babson College, MIT y Cornell University.

Es autor del bestseller No. 1 en Amazon: Catalyst: Gestión del cambio y transformación y de La travesía: El poder de emprender. Es también autor de dos bestsellers en co-autoría, uno de ellos es SuccessOnomics junto a Steve Forbes y el otro es Transform junto a Brian Tracy.

Fechas: Jueves 11 y viernes 12 de agosto de 2022

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El enfoque es eminentemente práctico. A lo largo del workshop se realizarán diversos ejercicios para afianzar los conceptos e interiorizar los conocimientos.

Beneficios

Inscripción

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