CREACIóN Y VALIDACIóN ACELERADA DE NUEVAS IDEAS Y PROYECTOS

Aplicando las metodologías Lean Startup y Desarrollo de Cliente a las iniciativas organizacionales

Lean Startup y la metodología de Desarrollo de Cliente forman parte hoy día del conocimiento fundamental necesario para crear y validar nuevos modelos de negocio en un mundo donde la innovación es cada vez más rápida. Lean Startup es un movimiento global que trata de adaptar el método científico al mundo de los negocios y que fue definido por Eric Ries en un bestseller llamado Lean startup en 2011. Actualmente, Ries es asesor de startups y de corporaciones, escritor, conferencista e inversor. La metodología de Desarrollo de Cliente (Customer Development) fue diseñada por Steve Blank, escritor, emprendedor y profesor en Stanford y Berkeley, entre otras universidades. El desarrollo de clientes es el núcleo del Lean Startup y fue explicado en detalle en un libro escrito por Blank. S y Dorf. B en 2012 llamado El manual del emprendedor.

Estas técnicas y metodologías están siendo aplicadas, desde hace una década, tanto por startups como por empresas de todo el mundo, pues les permiten crear nuevos productos y servicios que son relevantes para el cliente en muy poco tiempo. Si bien existe una gran diferencia entre la búsqueda de un modelo de negocio (startup) y la ejecución de un modelo de negocio existente (corporación), cuando se aborda un proceso de innovación en la organización, se pueden adaptar exitosamente varios de los pilares y métodos que sirven a las startups.

La idea principal de este workshop es enseñar a desarrollar y probar rápidamente las ideas aprendiendo a validar la información que se recopila de los clientes y del mercado, aprendiendo a aplicar la serie de procesos que se ejecutan de forma sistemática .
4.0
Nivel de satisfacción respecto
a sus expectativas
4.7
Dominio del tema
por parte del experto
4.7
Aplicabilidad de lo aprendido
a su realidad laboral
  • Este workshop virtual tiene como objetivos que los participantes:

  • Aprendan a aplicar las técnicas y herramientas que se proponen en Lean Startup y en el Desarrollo de Cliente para poder adaptarlas a las necesidades de la empresa.
  • Aprendan herramientas y metodologías que les permitan la validación de las nuevas ideas para el desarrollo de nuevos negocios y mercados dentro de la organización.
  • Comprendan los principales conceptos de la filosofía Lean Startup:

Dar clic al botón    para desplegar los contenidos por tema

  • Modelo de los Tres Horizontes de Crecimiento de las Organizaciones de Mckinsey
  • Dificultades de una corporación a la hora de aplicar Lean Startup
  • Los principios de Lean Startup
  • El bucle de retroalimentación Construir – Medir - Aprender
  • Lean Startup y el Desarrollo Ágil de Producto (Agile)
  • El manifiesto de la Metodología de Desarrollo de Cliente
  • Procesos principales de la metodología de Desarrollo de Cliente
  • Canvas del modelo de negocio y el Desarrollo de Cliente
  • La oferta de valor diferencial y la segmentación de cliente
  • Ejercicios y dinámicas
  • El proceso de Descubrimiento de Cliente detallado
  • Entrevistas de problema
  • Patrones de cliente: qué es un early adopter
  • El proceso de Validación de Cliente detallado
  • Entrevistas de solución
  • Experimentos Lean o Mínimos Productos Viables (MVP’s)
  • Mapa del ciclo de vida del cliente (Customer Journey Map)
  • La Unidad de Compra del Clientes o Decision-Making Unit (DMU)
  • Próximos pasos: creación de cliente y empresa
  • Ejercicios y dinámicas

Fechas: Jueves 11 y Viernes 12 de Agosto, 2022

Horario: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración total: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: USD $385.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

METODOLOGÍA

El enfoque es eminentemente práctico. A lo largo del workshop se verán ejemplos de casos reales del proceso de validación y realización de pivotes de los experimentos Lean realizados por empresas existentes. Asimismo, se realizarán junto con los participantes ejercicios para afianzar los conceptos e interiorizar los conocimientos.

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen