Importantes estudios globales nos indican que más del 50% de los clientes y consumidores estarían dispuestos a pagar más por una buena experiencia garantizada. Esta es sin duda, una cifra muy relevante para cualquier organización que se dedique a la venta de productos y servicios. Para lograr esto es imprescindible desarrollar productos y servicios centrados en el cliente. Pero, si queremos dar respuesta al diseño centrado en el cliente necesitamos dar respuesta a dos preguntas clave: “¿quién lo utilizará?” y “¿para qué?”. Bajo este esquema lo que nos interesa identificar es como logramos maximizar el beneficio que el cliente obtendrá al usar nuestro producto, interactuar con nuestras acciones o vivir las experiencias que les proponemos.

Son múltiples las industrias que llevan años trabajando en conseguir estas iteraciones en sus productos y servicios y no todas lo logran. Son múltiples las causas de este fracaso, pero la primera suele pasar por no tener una organización completamente orientada al cliente. A partir de ahí, tenemos una infinidad de técnicas y herramientas para poder desarrollar nuestra propuesta de valor centrada en el cliente. Contrario a la creencia de algunos, la estrategia de centrarse en el cliente no está reñido con un modelo sostenible y rentable económicamente. De hecho, este enfoque centrado en el cliente nos terminará trayendo un retorno superior pues experiencia de cliente tiene objetivos de rentabilidad también.

  • Conozcan las nuevas formas de interacción que demandan los clientes.
  • Entiendan las diferentes etapas de los diseños centrados en el cliente.
  • Aprendan las técnicas y herramientas para crear experiencias y diseños orientados al cliente.
  • Analicen las formas de introducir estas metodologías en sus compañías y sepan medir el éxito de estos modelos.

JORGE AGUILAR
CMO en CommerceUP Consulting, una compañía experta en liderar la interacción de las marcas con sus consumidores en todo el Customer Journey. Compatibiliza esta función con el cargo como CMO en la startup de Machine Learning, Shapelets.

Anteriormente a estas funciones, el Sr. Jorge trabajó 15 años en la compañía multinacional Telefónica, donde ocupó importantes cargos directivos y fue precursor de la creación de nuevos negocios digitales en el mercado.


Durante su trayectoria ha tenido la ocasión de trabajar en más de 250 proyectos para clientes tan prestigiosos y reconocidos como Telefónica, Vodafone, Real Madrid, Amazon, Inditex, MediaMarkt, El Corte Inglés, Sony Music, Universal Music, Spotify, y L’Oreal entre otras.

Tiene una dilatada trayectoria como formador y docente de materias de marketing y negocio digital en numerosas universidades y escuelas de negocios tales como ESIC Marketing & Business School, Universidad Complutense de Madrid (UCM), Instituto de Diseño Europeo (IED), Universidad Pompeu Fabra (UPF), Interactive Advertising Bureau (IAB) entre otras.

Es actualmente el Director del Máster en Marketing Digital en ESIC Business & Marketing School (España) y es miembro del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico en España.

Es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid (España), Máster en Marketing Digital por ESIC Business & Marketing School (España).

Fechas: Jueves 01 y viernes 02 de septiembre de 2022

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El enfoque es eminentemente práctico. A lo largo del workshop se realizarán varios ejercicios cortos, debates y un caso práctico para afianzar los conceptos e interiorizar los conocimientos.

Beneficios

Inscripción

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