La extraordinaria proliferación de datos provenientes de innumerables fuentes, tanto internas, como externas a la organización y el desarrollo meteórico de las tecnologías, tanto para la captura de datos, incluso en tiempo real, como para el tratamiento de estos, está cambiando la estrategia de las empresas y la forma en que estas compiten en los mercados, gestionan sus recursos y toman sus decisiones. La forma de gestión de las empresas, su orientación estratégica y el motor de la toma de decisiones está determinada por los Datos: el nuevo combustible de la gestión misma de las empresas. No importa cual sea el sector en que las empresas operan, cual sea el tamaño de estas, o cual sea la geografía en las que desenvuelve su actividad empresarial, las empresas hoy día están decididamente implementando sus estrategias desde un enfoque Data Driven.

La extraordinaria madurez de las tecnologías Big Data y Cloud Computing, la gran facilidad para construir, desplegar e implementar algoritmos y modelos matemáticos de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning, junto a la velocidad de Transformación y Optimización Digital han acelerado dramáticamente el interés por la estrategia Data Driven y la implementación a nivel global.

A pesar de que el interés por la estrategia Data Driven y los esfuerzos de implementación son crecientes; esta no está exenta de riesgos que pueden provocar niveles de fracaso en la ejecución. Este workshop virtual le va a permitir conocer los riesgos asociados a la Estrategia Data Driven y como minimizarlos, pero, sobre todo, se expondrán, con detalle suficiente, los factores clave de éxito; así como, los puntos críticos para una exitosa implementación.

  • Construyan un roadmap en su organización, identificando los procesos de forma priorizada para entender las claves de la Estrategia Data Driven.
  • Identifiquen y traten con rigor y profundidad los retos y los factores claves de una implementación exitosa.
  • Obtengan un conocimiento preciso y riguroso de los componentes claves de la Estrategia Data Driven y los procesos de transformacion digital implicados que facilitarán la ejecución de la misma.
  • Adquieran el conocimiento para definir una Estrategia Data Driven y alcanzar con éxito los objetivos fijados en su área de responsabilidad.

  • Casos Prácticos

VIDAL FERNÁNDEZ
Actualmente es Chief Analytics Officer en D3 Predictive Analytics Partners, compañía de la que es co-fundador. Ha desarrollado e implementado diversas soluciones Big Data & Analytics en la modalidad SaaS (Software as a Service).

Entre sus proyectos más importantes figuran: Proyectos de Inteligencia de Clientes, Segmentación de Bases de Datos de Clientes, Construcción Modelos de Fuga y Palancas de Retención, ROI Marketing, Marketing Mix Modeling, Gestión de Campañas y Análisis de Bases de Datos.

Entre sus clientes figuran importantes empresas tales como FNAC, MASYMAS, DHUL, DKV Seguros, LINEA DIRECTA ASEGURADORA, SOGECABLE, BARCLAYS BANK, CAJA RURAL DE GRANADA, PARTIDO POPULAR, entre otras.

Es co-fundador de la compañía ANALYTIKA en España, dedicada a la consultoría en Business Analytics en la que fue responsable de Client Service.

Fue director del Máster en Marketing Intelligence en ESIC Marketing & Business School para España y América Latina.

Tiene un PhD en Econometría por la UCJC de Madrid.

Fechas: Jueves 22 y viernes 23 de septiembre de 2022

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Es un workshop virtual eminentemente práctico, que adopta una metodología altamente participativa. Los participantes conseguirán una visión 360º de todos los procesos de negocio implicados en la estrategia Data Driven, y muy especialmente, aquellos procesos más críticos.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu