DISEÑO Y GESTIóN DE PROMOCIONES EXITOSAS
Las promociones son una herramienta de marketing cuya finalidad fundamental es la búsqueda de un incremento de las ventas en un período muy concreto mediante incentivos que se ofrecen al consumidor. Estos incentivos han de estar muy limitados a un período de tiempo corto y definido para que supongan un atractivo hacia un consumo y precisamente, no centrados en una reducción de precio sino en un incremento de la proposición de valor ante el cliente. Es por ello que el diseño y la gestión de promociones ha de seguir una serie de pasos de una forma ordenada y minuciosa para poder implementar y ejecutar una acción promocional de forma exitosa. Estos componentes pasan fundamentalmente por una planificación adecuada.Es preciso identificar y revisar una serie de factores determinantes como son la valoración de tiempos y de riesgos para la empresa en el mercado. De la misma manera, resulta esencial conocer muy bien los propios timings de la organización en cuanto a preparación y presentación de los conceptos promocionales y coordinación con su calendario de comunicación. Igualmente, ocupa una parte relevante el conocer muy bien los calendarios de los partners que acompañarán a la empresa en esta actividad promocional (sean los propios retailers o más allá de estos mismos si existe una implicación de un third party (socio promocional específico con sus propios calendarios de selección, producción y activación).
En este workshop virtual recorreremos los pasos y las consideraciones precisas para conseguir alcanzar el éxito en la actividad promocional y conseguir estrechar nuestra relación y engagement con clientes, consumidores y socios promocionales. Durante este presentaremos en detalle diversos casos prácticos. De igual forma, analizaremos detalladamente el contexto de cada una de las acciones con el objetivo de dotar al workshop del mayor alcance y utilidad posible y aplicable para diversos mercados mucho más allá del mero análisis de estos casos, su diseño, mecánica, retos y resultados.