La base de un equipo productivo y de la alineación estratégica de este es la comunicación fluida entre los miembros. Y, definitivamente, un canal fundamental para esa comunicación son las reuniones. Claramente, en una coyuntura como la actual, las reuniones virtuales representan una solución de encuentro a través de medios electrónicos en situaciones en que los participantes no pueden reunirse personalmente. Es por ello por lo que hoy son fundamentales y se hace imprescindible saber cómo aprovecharlas.

Si ya de por sí en un contexto presencial se requiere de un método para que las reuniones sean efectivas y eliminar la dispersión, en contextos remotos o geográficamente dispersos el desafío es aún mayor. Por un lado, se requieren las herramientas de comunicación adecuadas y por el otro, se debe contar con destreza en el manejo de la tecnología. Pero más que todo esto, se requiere de un esquema, de métodos y de una selección de recursos que permitan el enfoque, la participación, la productividad y la interactividad durante la reunión, logrando con estos los resultados esperados.

En este workshop virtual desarrollaremos las habilidades, destrezas, conocimientos y competencias necesarias para gestionar y participar en una reunión virtual, transformándolas en un motor de desarrollo para lograr optimización de los recursos humanos y el tiempo, reducción de costos y solución de problemas.

  • Adquieran competencias para realizar reuniones virtuales efectivas, como organizador de la reunión y como participante.
  • Cuenten con una metodología avanzada de diseño de reuniones con diversos objetivos, desde la planificación estratégica, la fijación de objetivos, la gestión operativa, la evaluación, la generación de ideas e innovación y la mejora continua, entre otras.
  • Distingan los requerimientos específicos de una reunión virtual en los aspectos humanos y técnicos y asumir los roles y funciones relevantes para conseguir la eficacia.
  • Optimicen los recursos y el tiempo en una reunión, permitiendo adecuadamente la participación, interacción, conclusiones y registro.
  • Aprendan los aspectos tecnológicos básicos que ofrezcan autonomía personal para participar en una reunión y el poder organizar, gestionar, participar y dar seguimiento independientemente de la plataforma utilizada.
  • Potencien encuentros para el intercambio de información, evaluación o toma de decisiones, independientemente del lugar físico donde se encuentren los participantes a través de herramientas electrónicas y metodologías de colaboración.

MARITA ABRAHAM
Destacada consultora, formadora, facilitadora, neurocoach y speaker internacional.

Autora del libro Gestión del optimismo y creadora de los modelos que imparte en sus seminarios y talleres.

Experta en el uso de la tecnología para la interacción online.

Certificada como Neurocoach, creó y dirige actualmente la Escuela Internacional de Neurocoaching 4d.

Reputada experta internacional en la aplicación de la neurociencia en sistemas y soluciones para empresas.

Experta en Desarrollo Organizacional y Directivo, solicitada por importantes empresas tales como Scotiabank, Visa, Toyota, BBVA, DHL, Cargill, Sanitas, Bankinter, Caja Madrid, Accenture, entre otras.

Facilitadora en Habilidades Directivas en prestigiosas escuelas de negocios y universidades.

Tiene un doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad Nacional de Cuyo.
Para conocer más sobre MARITA ABRAHAM:

Fechas: Jueves 20 y viernes 21 de octubre de 2022

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Utilizaremos la misma metodología que enseñamos para que la reunión sea efectiva, por lo que los participantes podrán experimentar cada una de las herramientas y de los recursos que aprenderán. A lo largo del taller, irán descargando de la misma plataforma plantillas que podrán adaptar a su realidad y herramientas virtuales que permitirán gestionar la reunión de una manera innovadora y efectiva.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu