GESTIóN DE LA EXPERIENCIA DEL EMPLEADO
Cómo gestionar exitosamente la relación con los colaboradores en los tiempos post-pandemia
Algunos se refieren a la situación actual y lo que será la realidad post COVID-19 como la “Nueva Normalidad” y al referirnos a esta, hablamos como si se tratase de una situación distópica o surrealista. La gran realidad es que, salvo el componente sanitario, la pandemia no ha hecho sino acelerar el ritmo y la intensidad a la que debemos transformar nuestras organizaciones. El protagonismo en esta crisis ha sido de las personas. Todos asumimos que debe de construirse una nueva realidad, y clientes y empleados ahora están de verdad en el centro de los negocios. Y siendo esto así, las demandas del mercado solo pueden satisfacerse con empleados empoderados, implicados y constructivos.Bajo este contexto, tenemos que mentalizarnos de que ya es inevitable transformar el modelo de gestión de personas. El desafío es de tal magnitud que hay que verlo en términos de cambio de paradigma. A estas alturas ni siquiera deberíamos hablar de Gestión de Personas, de Recursos Humanos o incluso de Talento. La palabra clave ya no es Gestión, sino Relación. Dicho de otra forma, debemos relacionarnos con los empleados no tan bien, sino mejor de lo que nos relacionamos con los clientes, para que a estos les llegue valor. Esta es la clave, y el modelo es la Gestión de la Experiencia del Empleado (EX).
Pero, ¿sabemos lo que quieren los empleados? ¿Sabemos si están haciendo lo adecuado? ¿Conocemos cómo viven su relación con nuestra compañía? ¿Estamos creando el entorno adecuado para que nuestros empleados entreguen a los clientes lo que les ofrecemos? Solo si tenemos respuestas tangibles y diáfanas a estas preguntas podemos lograr tener empleados que puedan aportar a la organización en un entorno retador. Este workshop virtual les va a permitir identificar cuáles son las claves de este nuevo paradigma.