Todos dedicamos una alta proporción de nuestro tiempo a la búsqueda de soluciones y alternativas ante los retos y situaciones que día a día se nos presentan. Desde los más simples y comunes, hasta los más trascendentes. De hecho, en muchas ocasiones, ni siquiera somos conscientes de que estamos resolviendo un problema. Esto último ocurre porque se trata de un problema que nos es prácticamente “transparente”, o sea, no le damos la categoría de problema y simplemente lo resolvemos sin mayor esfuerzo. De igual forma, en las organizaciones frecuentemente muchos de los denominados “problemas” son regularmente obstáculos a superar en nuestro camino.

No obstante lo arriba expuesto, en el día a día de las organizaciones existen casos o situaciones que por diferentes motivos no se resuelven tan fácilmente. Es aquí cuando nos encontramos, de manera muy consciente, frente a un problema. Es decir, una situación que queremos cambiar para poder conseguir nuestros objetivos. Y ahí es donde radica el principal reto: muchas veces estamos tan acostumbrados a “resolver” por reflejo y de forma inconsciente que no nos detenemos a estudiar la situación y a pensar en las posibles mejores alternativas. En ese momento es donde deben surgir preguntas tales como: ¿Vamos a solucionar o corregir esta situación buscando sus causas de fondo, corrigiéndolas y evitando que se reproduzcan en el futuro? y/o ¿Vamos a cambiar nuestro enfoque y considerar el problema o reto con un pensamiento original, “out-of-the-box”, que genere soluciones creativas y una situación nueva?

Este workshop ofrece a los participantes la debida formación para alcanzar un nivel de excelencia en este ámbito de nuestra vida profesional: buscar soluciones.

  • Obtengan los conocimientos necesarios para poder decidir qué estrategia escoger para enfrentar un reto, situación, problema o barrera y sobre todo a cómo aplicar las técnicas y herramientas necesarias.
  • Cuenten con la sensibilidad para decidir el enfoque conveniente para la resolución de una determinada situación, reto o problema: Root Cause Analysis (RCA) o Creative Problem Solving (CPS).
  • Desarrollen las destrezas y habilidades para analizar y detectar las causas reales de un problema, determinar los pasos para su eliminación o corrección y para abordar un problema de manera diferente y creativa.

CARLES BRUGAROLAS
Es director del Departamento de Estrategia, Liderazgo y Personas de EADA Business School, Barcelona – España. Su especialidad docente es el liderazgo de personas y equipos, la eficacia personal y la resolución de problemas.

Ha ocupado cargos directivos en B&F Solution, Dícere y Barcelona Centre de Tecnologies.

Ha colaborado como consultor y facilitador con más de 50 de las principales empresas de España y ha trabajado directamente con cientos de directivos de estas empresas.

Es doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona y MSc en “Investigación en Personalidad y Conducta” por la Universitat de Barcelona.

Es MBA por ESADE y Máster en Liderazgo y Coaching Organizacional por EADA, Barcelona. Es licenciado en Psicología Organizacional.

Posee la acreditación de Executive Coach por la AECOP y de Team Coach por la Team Coaching International.

Es practitioner en PNL por el Institut Gestalt y está certificado en las metodologías LIFO y BELBIN.

Fechas: Jueves 24 y viernes 25 de noviembre de 2022

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu