A estas alturas todas las empresas que procuren dar una respuesta adecuada a las diferentes situaciones que se le presentan saben que deben contar con procesos establecidos o procedimientos bien integrados. Incluso, ante posibles imprevistos (emergencias) estas saben que deben de contar con los debidos planes de contingencia. Pero ¿esto es suficiente hoy día? La gran realidad es que el mundo actual al que los expertos definen como volátil, incierto, complejo y ambiguo (VUCA) exige otras maneras de pensar y de actuar, porque ya no solo vale aportar valor a los clientes (internos o externos), además, hay que hacerlo de manera rápida y ágil. Ante este entorno complejo ya no son suficientes, por tanto, las metodologías clásicas de trabajo conocidas, por lo que hay que aplicar otras diferentes.

Ante esta inminente realidad cada vez son más las organizaciones que optan por optimizar y transformar los modelos de trabajo tradicionales, con el objetivo de poder reducir los tiempos de sus procesos de toma de decisiones y poder así adaptarse a los cambios del entorno. A su vez, estas aspiran a responder a los innumerables retos que se derivan de entornos de mayor incertidumbre y complejidad. Pero sobre todo de una forma más rápida y ágil. Las metodologías ágiles, son una respuesta diferente, porque están definidas para experimentar, percibir y responder de manera rápida. La agilidad pone a las personas en el centro, mejora el clima laboral, incrementa los niveles de implicación y la responsabilidad, y este es el mejor caldo de cultivo para contar con una cultura que piense en innovar.

Es muy frecuente escuchar hoy día el concepto agile en las organizaciones sobre todo en las áreas de tecnología y procesos. Pero la gran realidad es que, para lograr tener una organización verdaderamente ágil, es necesario hacer una transformación profunda de la organización y donde el área de gestión humana tiene un rol altamente relevante y fundamental. Y es aquí precisamente donde surge el concepto de Agile HR y donde las metodologías ágiles aplicadas a la gestión de personas tienen un enorme impacto y relevancia.

Este workshop virtual procura no solo enseñar herramientas y metodologías ágiles aplicadas a RRHH, sino que mostrará las tendencias claves en el tema y sobre todo cómo generar un mindset ágil en los colaboradores de la organización para que de este modo el impacto en la misma sea óptimo.

  • Comprendan la necesidad de adecuar las metodologías de trabajo a cada situación. La empresa dual.
  • Obtengan una visión global de las ventajas de aplicar metodologías ágiles.
  • Aprendan qué pasos previos hay que dar antes de aplicar la agilidad en la empresa.
  • Conozcan las principales herramientas ágiles dentro de la empresa para poder pasar a la acción.
  • Aprendan a través de casos reales cómo se ha aplicado agilidad dentro del área de gestión de personas.

  • El rol del área de gestión de personas en una cultura ágil.
  • ¿Se puede medir la agilidad?
  • Gestionando el employee experience en un contexto ágil.
  • Caso práctico de aplicación de agilidad en un proceso de RRHH.

JUAN VALLE-INCLAN
Director de RRHH de Mediapost Group habiendo sido responsable de la exitosa integración de diferentes culturas a raíz de numerosas adquisiciones y fusiones y procesos de transformación digital.

Impulsó y ha participado en numerosos programas de transformación cultural y en el diseño e implantación de metodologías de trabajo disruptivas.

Ha formado, acompañado y mentorizado en materia de habilidades y desarrollo de competencias a más de 1000 personas a lo largo de su carrera e introducido la agilidad en los procesos de Recursos Humanos creando equipos de alto rendimiento.

Es coautor de varios libros, destacando la trilogía novelada de EscRHitores: RRelatos HHumanos, RRetratos HHumanos y RRetos HHumanos. Además de otros relatos incluidos en varias antologías.

Es mentor de la Red de Mentoring de España.

Miembro de la asociación Española de Ejecutivos y Consejeros (EJE & CON) y líder del foro de recursos humanos de esta asociación.

Es licenciado en sociología por la Complutense de Madrid y máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Pontificia de Comillas.

Fechas: Jueves 01 y viernes 02 de diciembre de 2022

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El enfoque es eminentemente práctico. En cada sesión se realizarán ejercicios tanto de diagnóstico como de aplicación de herramientas ágiles. Se cerrará el ánálisis paso a paso de un caso práctico real implantado en una empresa.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu