Una de las grandes herencias de la pandemia —la cual, probablemente, constituye uno de los principales retos de las organizaciones hoy día— es lo que algunos expertos denominan «la gran renuncia». Esta, en esencia, consiste en una masiva renuncia de los colaboradores a sus organizaciones, con todas las consecuencias y repercusiones que esto acarrea. Las causas de este fenómeno son muchas, pero podrían resumirse en que muchos colaboradores entienden que están en organizaciones cuyas dinámicas no se ajustan a sus actuales prioridades personales. En pocas palabras, podemos decir que estamos viviendo una «crisis de compromiso». Liderar personas en este nuevo contexto requiere de habilidades nuevas. Es por ello que la gran interrogante de las organizaciones hoy día es cómo fortalecer el vínculo entre sus colaboradores y la organización.

A esta situación hay que sumarle que, en entornos laborales cada vez más híbridos, lograr la cohesión e identificación de los colaboradores con las organizaciones constituye una labor altamente demandante. En este contexto, los lazos y los vínculos más bien tienden a debilitarse y no a hacerse más sólidos. Ante esta realidad, crear y mantener el compromiso es un desafío imprescindible, porque no puede crecer ni desarrollarse una organización donde los lazos son débiles y la continuidad del talento está en duda. Pero esto no puede hacerse al azar o lograrse con soluciones puntuales y, además, temporales, pues el compromiso no se genera de forma espontánea, sino que debe gestionarse como cualquier otra variable del negocio.

Ante toda esta realidad, hoy día, cobra más relevancia que nunca la gestión del compromiso. Y definimos compromiso como el vínculo individual de una persona con su organización, el cual genera una conexión profunda, al punto de motivar la actuación por encima de las expectativas para alcanzar resultados extraordinarios. Una correcta gestión del compromiso promueve un liderazgo que moviliza la voluntad y capacidad de todos para contribuir al éxito de la organización. Es un modelo de aprendizaje organizativo que, desde una cultura de compromiso recíproco, promueve una fuerte identificación de cada profesional con la organización y su disposición voluntaria a realizar esfuerzos discrecionales que permitan alcanzar logros excelentes desde la lealtad y profundo involucramiento.

  • Repensar y replantear su propio estilo de liderazgo para adecuarse a un proceso activo que genere compromiso.
  • Diseñar un plan de trabajo personalizado para medir de forma precisa y gestionar exitosamente el compromiso en sus equipos u organizaciones.
  • Conceptualizar iniciativas, diseñar planes y ejecutar acciones que maximicen el compromiso de sus equipos u organizaciones.
  • Definir los niveles e indicadores de compromiso de sus equipos y organizaciones e identificar sus cuatro niveles, detectando los puestos organizacionales en los que cada uno de estos niveles es indispensable.
  • Detectar las «fugas de compromiso» y tomar medidas correctivas y preventivas para evitarlas en sus equipos y organizaciones e incorporar la reciprocidad en su estilo de dirección y liderazgo.
  • Entender y dimensionar que, en el contexto actual, los sistemas de motivación tradicionales no ofrecen respuestas de medio plazo en la organización y cómo la gestión del compromiso es la alternativa válida.

MARITA ABRAHAM
Destacada consultora, formadora, facilitadora, neurocoach y speaker internacional.

Autora del libro Gestión del optimismo y creadora de los modelos que imparte en sus seminarios y talleres.

Experta en el uso de la tecnología para la interacción online.

Certificada como Neurocoach, creó y dirige actualmente la Escuela Internacional de Neurocoaching 4d.

Reputada experta internacional en la aplicación de la Neurociencia en sistemas y soluciones para empresas.

Experta en Desarrollo Organizacional y Directivo, solicitada por importantes empresas tales como Scotiabank, Visa, Toyota, BBVA, DHL, Cargill, Sanitas, Bankinter, Caja Madrid, Accenture, entre otras.

Facilitadora especializada en Habilidades Directivas en prestigiosas escuelas de negocios y universidades.

Tiene un doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad Nacional de Cuyo.

Fechas: Jueves 17 y viernes 18 de noviembre de 2022

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (Jueves y viernes)

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

En este Bootcamp Presencial, los contenidos se integran en diferentes prácticas, dinámicas y ejercicios y cada participante es un actor principal para adquirir competencias y habilidades relacionadas con la gestión del compromiso. Utilizamos un método de aprendizaje intensivo en el que partimos de un desafío a resolver para, con base en esto, construir el marco conceptual.

Beneficios

Inscripción

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