EL LíDER ASERTIVO

Claves para ser asertivo en todos sus roles

Las organizaciones hoy en día se enfrentan al reto de mantener una cultura y clima organizacional atrayente para sus trabajadores. De ahí que sea fundamental cuidar la forma en que nos relacionamos e interrelacionamos internamente. Es fundamental cuidar los procesos de comunicativos y conseguir que tengan un sello afectivo y cercano. Cualquier propuesta de desarrollar habilidades asertivas para entender y comprender mejor al otro, para expresar o comunicar nuestras opiniones y sentimientos, juegan un papel importantísimo. En definitiva, lo que se busca es que las relaciones internas sean cada vez más saludables.

Conductas tan habituales como participar en una reunión de trabajo, decir no a un vendedor o negociar con un suplidor o con superiores y colaboradores, pueden crear malestar o conflicto a muchas personas. Cuando incorporamos herramientas asertivas somos capaces de tratar de la manera más adecuada a las personas, de expresar nuestros propios criterios, presentar ideas de manera clara, segura y auténtica, tener interacciones eficientes, dominar técnicas para expresar tus ideas, sentimientos y necesidades de forma empática, firme, honesta. exponer los puntos de vista y defender derechos legítimos, respetando los derechos ajenos y sin inhibirse ellos mismos de encontrar respuestas y soluciones de ganar - ganar en vez de dejarnos llevar en la dirección contraria a nuestro parecer y de dominar nuestros impulsos sin agredir a nadie.

El logro de una comunicación asertiva y eficaz es un reto permanente para los directivos que pretenden contar con un equipo de colaboradores totalmente comprometidos con los propósitos de la organización.

A través de este Bootcamp enfocado en el aprendizaje y la práctica de la conducta asertiva, los participantes aprenderán la importancia de utilizar la comunicación tomando en cuenta el entorno, las emociones y a las personas y poder enfrentar con equilibrio a los retos y situaciones profesionales que se presentan a diario en sus empresas y en su vida personal.

Asimismo, conocerán cuáles son los derechos asertivos, cómo defenderlos y cómo entrenar las habilidades de comunicación para ayudar a expresarse de manera clara y sencilla con el fin de fomentar y mantener relaciones sanas dentro de la organización.
  • Diferenciar la conducta asertiva de la pasiva y la agresiva
  • Analizar en qué situaciones es más conveniente poner en marcha un comportamiento asertivo y las ventajas que conlleva
  • Descubrir cuáles son los derechos asertivos y cómo defenderlos
  • Poner en marcha técnicas de comunicación asertiva
  • Expresar y recibir emociones positivas y negativas
  • Saber pedir lo que necesitas
  • Aprender a decir NO sin sentirse culpable
  • Hacer y recibir críticas: una forma de crecer
  • Dar y recibir elogios
  • Este bootcamp está dirigido a directores generales, directivos de áreas, gerentes que lideren equipos de trabajo y profesionales de diversas áreas de trabajo que han de liderar personas y equipos humanos hacia nuevos horizontes. Altos ejecutivos o dueños de empresas y todo profesional que por iniciativa propia o por requerimiento de su posición estén interesados en maximizar sus habilidades “intra” e “inter” personales y movilizar el talento colectivo de sus equipos u organizaciones.

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  • Test asertividad
  • ¿Es usted asertivo?
  • Identificar la forma en que nos comportamos.
  • Localizar los comportamientos eficaces e ineficaces.
  • ¿Por qué nos cuesta ser asertivos?
  • Los derechos en las relaciones con los demás.
  • Como las emociones interfieren.
  • Los diferentes estilos de comunicación: agresivo, inhibido y asertivo
  • Lenguaje verbal y no verbal: cómo identificarlos y cómo los ven los demás
  • Derechos asertivos: cómo descubrirlos y defenderlos
  • La “Tabla de Derechos Asertivos”
  • Buen trato: trato como adulto pensante
  • Mensajes “Yo” vs Mensajes genéricos
  • Manejo estratégico de la franqueza
  • Manejo de la firmeza y autoridad
  • Hacer peticiones y pedir favores o ayuda.
  • Aprender a decir no y enfrentarse a la manipulación.
  • Aprender a poner límites y vencer las presiones de los demás.
  • Hacer y recibir críticas. Afrontar la hostilidad.
  • Responder a una agresión.
  • Dar y recibir elogios.
  • Intercambiar y defender opiniones contrarias.
  • Escucha empática
  • El uso de la "palabra justa": el lenguaje apreciativo
  • Iniciar, mantener y cerrar conversaciones
MARYAM VARELA
Experta en Inteligencia Emocional, psicoterapeuta por la FEAP, máster en Psicoterapia de tiempo limitado por el Instituto Europeo (IEPTL). CTA Certified Coach, certificada como coach por la escuela Tavistock de Londres y certificada en Life Coaching por la Federation de Coaching; certificada en Eneagrama, por la John F. Kennedy University, certificada en Constelaciones Familiares y Organizacionales, por el Instituto Bert Hellinger (Alemania) y certificada en CNV por el Instituto de Comunicación No Violenta.

La Sra. Varela tiene un máster en Recursos Humanos con especialización en Comunicación por la Universidad Libre (ULB-Bélgica), un máster en Ecología Emocional y en Comunicación No Violenta, un postgrado en Psicología Industrial por la New York University (NYU) y una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Central de Lowa. Es también vicepresidenta de la Asociación Española de Eneagrama y de Coaching Personal.

La Sra. Varela es una reputada experta en España en la aplicación de la Inteligencia Emocional en el mundo de las empresas y una destacada formadora de directivos, habiendo impartido a la fecha más de quinientos talleres, conferencias y seminarios abiertos al público e In House.

Es presidenta del Mundo de las Emociones firma de coaching de ámbito internacional, empresa seleccionada por el ETP Executive Training Programme de la Unión Europea en Japón en 2002. Entre sus clientes figuran prestigiosas empresas tales como Sun Microsystems, Crisol, Aena, Grupo Prosegur, SDF, Laboratorios, Volvo, Renault, Ca Technologies, Campofrío, Iberdrola, Juster, Leche Pascual, ABS, Grupo Prisa, Amena, Pfizer, Merck, Danosa, LG Electronics, Amadeus, Italfarmaco y Cardinal Health.

De igual forma, la Sra. Varela es profesora colaboradora de Comportamiento Humano y Habilidades Directivas en prestigiosas escuelas de negocios y universidades tales como CIS, GLEDO, CESMA, el ESIC, la Universidad Francisco de Vitoria, la European University, la Universidad de Sunderland, el IEDE, la Universidad Europea CEES, la Universidad Carlos III y la Schiller International University. Es autora de los libros “El Mundo de las Emociones”, “Pasión” “Coaching Hoy” y “El Coeficiente del Amor”.

Duración total: 16 horas

Lugar: Santo Domingo

Horario: De 9:00 am a 5:30 pm ambos días

Fechas: Jueves 28 y Viernes 29 de Julio

Inversión: USD$ 845.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, coffee breaks, almuerzo y certificado de INTRAS.

 
DOCUMENTACIÓN

Cada participante recibirá una carpeta que contendrá la presentación y la documentación completa preparada por el experto para el workshop.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS

Para garantizar la diversidad de realidades del grupo (elemento indispensable para el éxito de Workshops de este tipo) sólo se permitirán cupos máximos de cinco (5) participantes por empresa.

Solo el envío de la solicitud de inscripción debidamente llenada garantiza su reservación para participar en el Workshop.

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