Con el avance de la Economía Digital y la imparable digitalización de los procesos administrativos y de negocio, el desarrollo de nuevos servicios online a través de Internet y del comercio electrónico, el auge de smartphones y tablets, así como el desarrollo de sistemas industriales conectados a Internet dentro de la Industria 4.0, nuestra sociedad se ha vuelto totalmente dependiente del normal funcionamiento de los sistemas y redes informáticas. En las organizaciones, la creciente complejidad de las relaciones con el entorno y el elevado número de transacciones realizadas como parte de su actividad han propiciado el soporte automatizado e informatizado de muchos de sus procesos. Todo esto requiere de una estricta protección de los datos e informaciones clave de la organización.

La proliferación de los virus y otras formas de malware, así como su rápida distribución a través de redes y dispositivos móviles, y el creciente número de ataques e incidentes de seguridad que se producen todos los años generan un entorno cada vez más complejo y retador para la seguridad de la información. Además, las técnicas de ingeniería social que explotan el factor humano, sin duda el más débil de los factores relacionados con la seguridad, se están haciendo cada vez más sofisticadas, aprovechando la información disponible en redes sociales e Internet sobre empleados y directivos de las empresas.

A todo lo arriba mencionado hay que añadirle que la actual pandemia de COVID-19 ha impulsado el teletrabajo y el comercio electrónico, y con ello los ciberataques y las actividades de los ciberdelincuentes. Las empresas deben extremar las medidas de seguridad en un entorno cada vez más complejo y hostil, donde las barreras de las organizaciones se han diluido, lo cual obliga a revisar las medidas de seguridad informática clásicas.

  • Conozcan en profundidad los principales retos de la gestión de la seguridad de la información en la actualidad.
  • Conozcan en detalle las medidas de seguridad a analizar relacionadas con el teletrabajo.
  • Analicen las principales vulnerabilidades, amenazas y tipos de ataques que afectan a los sistemas informáticos.
  • Comprendan cómo responder frente a incidentes de seguridad.
  • Conozcan las principales soluciones tecnológicas para implantar controles de seguridad en las organizaciones.
  • Estudien los problemas de seguridad en el uso de smartphones y de otros dispositivos conectados a Internet, como el hogar digital y los dispositivos IoT.

  • Tecnologías disponibles para implantar controles de seguridad en equipos y redes informáticas en la actualidad.

ÁLVARO GÓMEZ
Doctor en Economía por la UNED (España), máster en Seguridad Informática por la UNIR.

(España), ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Vigo (España). De igual forma, tiene un executive MBA y diploma en Business Administration de la Escuela de Negocios Caixanova (España).

Ha participado en programas de especialización en la Universidad de Georgetown (EE.UU.), en la Universidad de Harvard (EE.UU.), en la London School of Economics (Reino Unido) y en la NCUT de Pekín (China).

Destacado consultor, investigador, autor y académico en las áreas de Gestión de Sistemas de Información, Seguridad Informática y Comercio Electrónico.

Socio-consultor de la empresa de ciberseguridad INPROSEC (España) y profesor asociado del IESIDE (España), de la Escuela de Negocios ESEUNE en Bilbao y en China, de ESIC-ICEMD (España), en la UNED (España), en la Universidad de Vigo y en la Florida International University (EE.UU.).

Fue socio-consultor de las empresas EOSA y SIMCE desarrollando en estos proyectos de consultoría y formación en las áreas de Sistemas de Información, Administración Electrónica, Gestión de la Innovación Tecnológica, Desarrollo e Implantación de Sistemas de Información, Administración Electrónica y Comercio Electrónico y Seguridad Informática.

El Sr. Gómez Vieites ha sido director de Sistemas de Información y del máster en Dirección de las Tecnologías de Información y Comunicación (MDTIC) en la Escuela de Negocios Caixanova. Fue también gestor TIC del Plan Gallego de I+D+i en la Dirección General de I+D+i de la Xunta de Galicia, España.

Autor también de numerosos libros entre los que se destacan: Sistemas de Información: Herramientas prácticas para la gestión empresarial publicado por Ra-Ma en España y por Alfaomega en Latinoamérica.

Fechas: Martes 23 y miércoles 24 de mayo de 2023

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

La metodología de este workshop será ante todo dinámica y participativa, combinando exposiciones descriptivas por parte del experto con el análisis y discusión de casos prácticos y de numerosos ejemplos reales, tratando de fomentar en todo momento el debate y la interacción con los participantes.

Beneficios

Inscripción

    Menu