Todas las actividades de la organización, desde la planificación de las compras hasta la atención de una reclamación, pueden y deben considerarse como procesos. Para operar de manera eficaz, las organizaciones tienen que identificar y gestionar numerosos procesos interrelacionados y que interactúan. La identificación y gestión sistemática de los procesos que se realizan en la organización y en particular las interacciones entre tales procesos se conoce como enfoque basado en procesos.

El éxito para implantar y gestionar exitosamente cualquier sistema organizacional recae sobre la precisión de la documentación, su sencillez y su aplicabilidad como herramienta de trabajo, asegurando la consistencia en las operaciones de la empresa. Usualmente se predica que la documentación de procesos es algo complicado y engorroso. El valor agregado está en que el proceso de documentación debe de convertirse en una especie de “repensamiento” para visualizar cómo se puede mejorar sustancialmente los procedimientos actuales de la empresa, y quedarse solo con actividades que permitan la rapidez en los procesos.

Las ventajas de documentar procesos son muchas. Por un lado, permite estandarizar la ejecución del trabajo, incrementa la productividad, puede reducir costos y disminuye el riesgo operativo. Esto aparte de ser un prerrequisito no negociable para la automatización de procesos y la obtención de cualquier credencial. Este workshop virtual está enfocado en incrementar la habilidad en la documentación de procesos de tal manera que los asistentes puedan realizar el trabajo más rápido y con mejor calidad.

  • Comprendan los aspectos medulares para garantizar una documentación de procesos exitosa.
  • Aprendan e incorporen un método de levantamiento de la información para la documentación de procesos.
  • Aprendan y practiquen la diagramación BPMN.
  • Aprendan las técnicas y herramientas para la construcción de modelos de datos, la configuración de formularios, la incorporación de intervinientes y la generación de reglas de negocio.
  • Conozcan un método probado para construir un sistema de gestión del proceso.

ALBERTO MARTÍNEZ
El Sr. Martínez ha desarrollado su labor de consultoría en España, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Latinoamérica (Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Perú, México, Guatemala) y África (Angola, Mozambique y Cabo Verde). De igual forma ha desarrollado importantes proyectos de consultoría para prestigiosas empresas tales como Banco Santander, El Corte Inglés, Telefónica, Britishtelecom, Movistar, SOS Cuétara, CEPSA, Caja Navarra, Ibercaja, Cajamar, BBVA, Caja de Extremadura, Laboratorios Almirall, J. Edwards, Chicco, Gobierno de Navarra, Banco Espíritu Santo, Portgas, EDP, Instituto de Ingeniería de Oporto, Credibom, Vodafone, Sonangol, Banco de Guayaquil, entre muchas otras.

Reconocido consultor y experto internacional en estrategia y marketing, diseño organizacional, diseño de sistemas de gestión, optimización y digitalización de procesos, transformación digital, mejora de la productividad y reducción de costes.

Previo a dedicarse a la consultoría el Sr. Martínez ocupó importantes posiciones en reconocidas empresas entre las que se destacan la de Consultor Interno de Organización de la Caja de Ahorros de la Inmaculada en España, Consultor Senior de Proyectos Internacionales del Área de Organización y Reingeniería de TEA-CEGOS en España y Socio Director de la consultoría AD ALTIORA.

Además de su destacada y prestigiosa trayectoria como consultor, el Sr. Martínez ha sido un destacado facilitador de programas formativos en sus áreas de especialización para prestigiosas instituciones y escuelas de negocios entre las que figura el prestigioso ESIC (España) y la Escuela de Ingeniería de Oporto (Portugal).

El Sr. Martínez es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA – Marketing por el ESIC (España), Máster en Dirección Financiera en IAF (España) y Máster en Negocio Digital (ISDI). Realizó el Programa Superior en Transformación Digital (Massachusetts Institute of Technology -MIT). También está certificado como Especialista Scrum (UNED) y en Dirección General y Consultor Estratégico por APPLUS.

Fechas: Jueves 01 y viernes 02 de junio de 2023

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Al tratarse de un workshop, el trabajo está enfocado a “aprender - haciendo” ('experiential learning'). El componente práctico ocupará el 70% del tiempo de dedicación e invertiremos el 30% restante a explicaciones teóricas necesarias para desempeñar correctamente los ejercicios prácticos. Los ejercicios prácticos partirán desde una diagramación simple de procesos para asegurar el aprendizaje del método para ir incrementando la complejidad conforme avancemos en el workshop.

Beneficios

Inscripción

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