A diario nos enteramos de casos de empresas prácticamente recién creadas en garajes que son adquiridas por centenares (o incluso miles) de millones de dólares. De igual forma vemos con bastante frecuencia a empresas emblemáticas desaparecer o ser adquiridas a precios impensables. ¿Qué hace la diferencia entre unas y otras? Definitivamente inciden muchos factores. Pero un factor que siempre resalta y que de hecho impacta gran parte de los demás factores, es la existencia o no a lo interno de éstas, de una dinámica interna que permita a sus equipos trabajar alineados, sincronizados, sinérgicamente y de forma enfocada. Dicho de otra forma, la incapacidad de los equipos para articular iniciativas, ideas, proyectos, retos organizacionales y estrategias constituye uno de los grandes determinantes del éxito o fracaso de muchas organizaciones. Es por esto que resulta vital que toda organización cuente con equipos de alto rendimiento a lo largo y ancho de sus organigramas.

La experiencia en el ámbito empresarial evidencia una gran divergencia entre lo que se dice y lo que verdaderamente se hace en las organizaciones respecto al “trabajar en equipo”. Lamentablemente aún siguen prevaleciendo elementos individualistas, burocratización de tareas, fallas en la comunicación y escasa elasticidad para enfrentar las necesidades del entorno con cambios constantes. Es obvio entonces que el gran reto de los ejecutivos de hoy es combinar la habilidad de trabajar en equipo con sus colegas y pares con la capacidad de desarrollar equipos de trabajo de alto rendimiento, ya sea en su unidad de negocios, división, área o departamento.

Es frecuente todavía a estas alturas encontrar líderes altamente satisfechos con lasdestrezas y logros de su equipo mientras que sus miembros rara vez se ven a sí mismos como un equipo, y en el mejor de los escenarios se consideran apenas como compañeros. Es entonces fundamental que los líderes de las organizaciones den más valor, poder y herramientas de desarrollo a los equipos y empleados que mayor impacto tienen en los resultados del negocio.

Este es el objetivo que nos marcamos en este seminario: poner conocimientos y experiencias a disposición de los otros con el objetivo de responder a dos preguntas clave: ¿Cómo se forman equipos de trabajo de alto desempeño? y ¿Cómo se aprende a desarrollarlos, gestionarlos y conducirlos? Los participantes serán capaces de movilizar el talento individual a favor de un objetivo común mayor, viendo el potencial en las personas que otros no pueden ver.

  • Identificar su estilo de dirección adaptándolo de forma flexible para acelerar la dinámica de su equipo y el éxito colectivo.
  • Disponer de herramientas que sirvan como hoja de ruta con acciones concretas para la creación y el mantenimiento de un equipo de alto rendimiento.
  • Dominar los métodos y las herramientas para desarrollar la cohesión y desarrollo de un equipo de alto rendimiento.
  • Actuar con responsabilidad como líder y desarrollar los comportamientos clave de éxito que permitan a cada colaborador sacar a la luz su mejor versión.
  • Gestionar a cada persona del equipo según su situación, talento, aportación al equipo y a la satisfacción del cliente interno y externo.
  • Optimizar el talento de cada colaborador para conseguir un equipo eficiente.
  • Aplicar herramientas para estimular e impregnar de emoción positiva en el equipo y así poder generar una acción duradera en el tiempo.
  • Estudiar la diferencia entre gerenciar un grupo, liderar un equipo y estimular la confianza y el desarrollo de la autoridad para conseguirlo.

FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ GALÁN
• Coach certificado, conferencista y consultor con una trayectoria avalada de veinte años en Management, Habilidades Directivas y Gestión Comercial en España y Latinoamérica.

• Colabora con las principales escuelas de negocio de España y es uno de los profesores destacados en la prestigiosa ESIC -Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing- de España.

• Ha participado en proyectos de coaching, consultoría y capacitación en distintos sectores del mundo empresarial, pudiendo destacar los siguientes sectores: Laboratorios, Energía, Automoción, Banca, Seguros, Salud, Metalúrgico, Seguridad, Consumo Masivo, Retail, Telecomunicaciones, etc.

• Es coach certificado por la escuela Tavistock (Londres) y certificado en coaching por ICU (International Coaching University) y por CTA.

• Es autor del libro Coaching inteligente: Método A.C.C.I.O.N.

• Es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado por IEPTL: Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo Limitado.

Fechas: Jueves 01 y viernes 02 de junio de 2023

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (jueves y viernes)

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Para llevar a cabo una formación de este tipo con altos niveles de efectividad es necesario utilizar un método integrador, pues en definitiva estamos hablando de cambiar hábitos de conducta y para esto se han de dar tres parámetros: Conocimiento (el qué y el por qué), la habilidad (el cómo) y el deseo (quiero).

Beneficios

Inscripción

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